Cómo comprar criptomonedas

Si ya has realizado las investigaciones necesarias y deseas adquirir criptomonedas, tienes diferentes vías para hacerlo de manera segura. En las siguientes líneas te presentamos un resumen bastante completo de todo el procedimiento necesario para adquirir criptomonedas, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

Es fundamental que antes de realizar compra de un criptoactivo tengas pleno conocimiento de todos los aspectos básicos de su funcionamiento. Esta información la tienes disponible en sitios web como https://www.crypto-spanish.com/bitcoin-rush/ que se encargan de ofrecer datos actualizados e información de interés relacionada con el mercado de divisas a nivel mundial.

¿Cómo comprar criptomonedas de forma segura?

Las criptomonedas de pueden comprar y almacenar de manera 100% digital en billeteras electrónicas. Entonces, la primera tarea que debemos cumplir es crear una billetera, también conocida como Wallet.

Comprar criptomonedas de forma segura

A continuación, te dejamos un resumen de todo el proceso, para que te sirva como guía al momento de dar tus primeros pasos en el intercambio de criptomonedas.

Abre un Wallet

Un Wallet es un monedero digital. Este funciona de la misma forma que lo haría la cuenta bancaria tradicional que manejamos por internet. Nos mostrará el saldo disponible, un historial de operaciones realizadas, etc. La diferencia es que esta billetera se fundamenta en un protocolo de seguridad denominado Blockchain, que valida las operaciones de la criptomoneda elegida.

Requisitos para abrir un monedero

En líneas generales, cualquier persona mayor de edad puede abrir un monedero de este tipo. Los requisitos son: 

  1. Datos personales completos y reales
  2. Métodos de pago
  3. Establecimiento de un usuario y contraseña de seguridad

Los monederos de mayor nivel de eficiencia tendrán un proceso de verificación de identidad que incluye la verificación de pasaporte o DNI por vídeo.

Dirección personalizada

Una vez que has superado todo el proceso anterior, el sistema de Wallet seleccionado te hará entrega de una dirección única e irremplazable que funciona de forma digital y offline. Se trata de un código QR, un código alfanumérico y un link de pagos que van asociados a tu dirección de correo electrónico utilizada en el proceso de registro.

Ahora, la billetera se encuentra lista para usar pero vacía. Recargarla es muy simple y tendremos varias vías disponibles, a saber:

  • Recarga directa. Los mejores monederos ya tienen integrada una opción que permite intercambiar dinero por BTC, en moneda local y utilizando el medio de pago seleccionado.
  • Exchange. Existen muchas casas de cambio disponibles en la red con la capacidad de ofrecerte la compra de monedas digitales a cambio de una pequeña comisión.
  • Brókers. Las plataformas de trading permiten la compra de cualquier criptomoneda a partir del saldo disponible para operaciones de Forex.
  • P2P. Sea por la venta de productos o servicios o porque simplemente acuerdas el intercambio con un usuario, tienes la opción de realizar operaciones de forma directa.

Toda la información anterior la puedes ampliar en https://coinlib.io/trading-software/bitcoin-rush, donde conocerás el tipo de cambio entre divisas, el movimiento del mercado financiero y muchos otros detalles de interés para todo el que desea participar en la comercialización de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: