Cómo comprar criptomonedas

El mercado de las criptomonedas ha tenido un crecimiento acelerado y debido a las atractivas rentabilidades que ofrece, atrae la atención de muchos inversionistas. Algunos de ellos tienen experiencia en inversiones de riesgo como activos en la bolsa de valores y se sienten familiarizados con el mecanismo utilizado por las plataformas de intercambio.

Justamente, la forma más sencilla de comprar o vender criptomonedas es a través de plataformas de intercambio, denominadas ‘Exchanges’. A través de ellas, el usuario tiene la posibilidad de inyectar dinero fiduciario e intercambiarlo por el activo digital de su preferencia, sea este Bitcoin, Ripple, Litecoin o monedas estables como USDT.

En caso de desear invertir para operar en el mercado financiero con operaciones de trading, es posible utilizar herramientas especializadas. Se pueden encontrar varias, como 1k daily profit, un robot de trading que realiza operaciones automatizadas en base a los parámetros configurados por el usuario.

¿Cómo se realiza la compra de criptomonedas?

Lo primero será realizar el registro en una billetera descentralizada que te permita mantener pleno control de tus activos digitales. Este proceso es el más sencillo, pero es necesario conocer todo el procedimiento y guardar con seguridad la frase semilla (un tipo de verificación que garantiza el acceso a la billetera creada), de lo contrario sería imposible ingresar a la billetera.

Elección del Exchange

Para continuar el proceso, es necesario seleccionar el Exchange más adecuado. En este punto existen dos posibles opciones para escoger: Exchanges centralizados (CEX) y Exchanges descentralizados (DEX). Ambos cumplen funciones similares, pero tienen características bastante diferentes.

  • CEX. Los Exchanges centralizados funcionan de manera similar a las casas de cambio que todos conocemos, sirviendo como intermediarios y encargándose de realizar la custodia y el intercambio de los activos digitales de sus clientes a cambio de una comisión por el servicio, manteniendo el activo bajo su resguardo.
  • DEX. En el caso de los Exchanges descentralizados, el usuario se mantiene en posesión de la moneda directamente en su billetera, mientras que el Exchange solo se encarga del proceso de intermediación a cambio de una comisión por el servicio. Básicamente, son sitios que permiten la conexión entre dos usuarios que desean intercambiar sus activos.

¿Cuáles son las principales plataformas para comprar y vender criptomonedas?

La lista de plataformas más confiables para realizar compra-venta, incluye nombres como:

  • Binance. Se trata de una plataforma de intercambios P2P que fue fundada en 2017 y en la actualidad es considerada la red de intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Permite la comercialización directa de más de 200 tipos de activos digitales y tiene la capacidad de procesar 1.400.000 transacciones por segundo.
  • Coinbase. Es una plataforma centralizada, dedicada al comercio y resguardo de criptomonedas, que ofrece sus servicios en 32 países y soporta 150 monedas digitales, las cuales se pueden adquirir a través de transacciones desde la banca local de su país de origen.
  • Kraken. Similar a la anterior, permite la negociación de 20 tipos de activos criptográficos a partir de moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: