Convierte lo que necesites a formato PDF
El formato de archivo PDF es una de las soluciones más eficientes para enviar todo tipo de imágenes y documentos sin que su contenido se vea alterado al abrirlos en diferentes dispositivos. Además, el formato PDF tiene la ventaja adicional de que hoy día se abre con cualquier navegador de Internet debidamente actualizado y también se puede visualizar con el lector gratuito de Adobe. Algo que podemos hacer desde cualquier PC, una tablet o un smartphone, sin importar su sistema operativo.
Todos estos detalles nos demuestran lo práctico y polivalente que resulta el archivo PDF como formato de intercambio de información. Tanto como para que haya sido reconocido por la Sociedad Internacional de estandarización, que gestiona los estándares ISO, como el formato pase a la hora de compartir archivos y cualquier otro contenido a través de la red.
Este planteamiento tiene la ventaja adicional de que es posible convertir casi cualquier tipo de archivo que tengas en un PDF con solo disponer del conversor adecuado. Para que te sea más fácil hacerlo analizaremos el conversor de Adobe, creador de este tipo de documentos, que te permitirá obtener lo que necesites en PDF en segundos y así poder compartirlo en la red sin problemas.
Contenido
Cómo funciona el convertidor de PDF de Adobe
Usar el convertidor de PDF de Adobe es extremadamente sencillo y apenas tardarás un par de minutos en tener tu documento listo. Lo primero que deberás hacer es elegir el archivo que quieres convertir en un PDF. Este conversor funciona con todos los tipos de documentos de Microsoft Office tales como Word, Excel o PowerPoint. También es posible procesar imágenes en JPG, PNG y otros formatos.
Una vez que hayamos seleccionado el archivo este se transforma automáticamente a formato PDF, siendo el documento totalmente operativo y apto para enviarlo a quien sea necesario. Este proceso apenas lleva unos segundos y genera un archivo PDF cuyas características de diseño coinciden con las del documento que hayamos subido. Es decir, si subimos un documento de Word para su conversión en PDF, el archivo final tendrá las mismas características, el mismo diseño y el mismo tamaño de página que el documento original.
Por cierto, si te preocupa la privacidad es importante que sepas que estamos hablando de Adobe, una de las principales empresas del sector y que tiene precisamente en la seguridad uno de sus mayores objetivos. Por tanto, todas las comunicaciones son seguras y no existe riesgo de interceptación de los archivos enviados. Por otra parte, el documento que envíes para su conversión se elimina de los servidores de la compañía una vez que hayas realizado la descarga y siempre que no inicies sesión en la página, lo que supone otra garantía adicional cuando de manejar información sensible se trata.
En caso de que inicies sesión si podrás almacenar y gestionar tus archivos, aunque también eres libre de borrarlos si lo deseas. Ese registro también te permite acceder a otras ventajas y herramientas, como las que te comentamos a continuación.
Funciones adicionales del convertidor de PDF de Adobe
La creación de archivos PDF es la función más interesante que tiene este conversor de Adobe, pero no es la única cuando de crear o gestionar ese contenido se trata. Además de convertir en PDF todo lo que necesites también dispones de otras herramientas muy interesantes. Una de ellas es la que permite editar tu PDF y ajustar su contenido, añadiendo texto, comentarios y dibujos al documento.
Otra función interesante es la de unir varios PDFs en un solo documento. Pensemos por un momento que tenemos que enviar una copia de nuestro carnet de identidad o de conducir a cualquier administración o a una empresa. Si tenemos cada una de las caras en imágenes diferentes podemos crear dos archivos PDF y unirlos posteriormente para lograr así un único archivo con nuestro documento.
Por otra parte, también es posible organizar las páginas de nuestro documento PDF, de modo que podemos eliminar o añadir páginas, girarlas y cambiar su orientación para visualizar mejor el documento final, o bien reordenar las mismas en función de lo que necesitemos.
Finalmente, entre otras herramientas, no podemos olvidarnos de la función de comprimir un PDF que incorpora esta herramienta online. A veces, cuando tenemos que enviar un documento de cualquier tipo a través de alguna plataforma de la Administración o mediante cualquier otro procedimiento, se establece un tamaño máximo de archivo soportado por el sistema. Hoy día los documentos han ganado mucho en calidad y a poco que hagamos tenemos una alta probabilidad de superar el límite establecido. Con esta opción es mucho más fácil comprimir el documento PDF y reducir el espacio que ocupa, lo que nos hará mucho más fácil poder enviarlo en estas plataformas sin superar esos límites que venimos comentando.
Cómo acceder a las funciones adicionales del convertidor de Adobe
Para aprovechar todas las funciones del convertidor de PDF Adobe simplemente hay que registrarse en la página web del mismo. Crear una cuenta es totalmente gratuito y nos permite acceder al momento a todas las ventajas y herramientas que hemos comentado, así como muchas otras que te resultarán muy útiles a la hora de trabajar con cualquier aspecto de un archivo PDF. Para ese registro solo necesitas rellenar un sencillo formulario, en el que se te solicita tu nombre de usuario y contraseña, una dirección de correo electrónico, tu nombre y apellidos y la fecha de nacimiento, a fin de asegurar que el acceso al servicio es el adecuado.
Una vez completado el proceso recibirás en tu correo electrónico un mensaje de confirmación, en el que figura un enlace que deberás seguir para activar tu cuenta. Tras hacer clic en dicho enlace no tendrás más que acceder a la página con tu nombre de usuario y contraseña y empezar a trabajar con tus PDF. También es posible registrarse con tu cuenta de Google, de Facebook o de Apple, lo que hace mucho más sencillo el procedimiento. Tal como decíamos al principio, tanto el proceso de registro como el uso de las herramientas antes mencionadas es totalmente gratuito.