Planes para un camping con amigos, familias y niños

Organizar unas vacaciones con familia y amigos no siempre es una tarea sencilla. Muchas veces esto se debe a que es difícil ponerse de acuerdo para decidir el destino que van a visitar. Sin embargo, en este post te vamos a dar la opción del camping, que es una forma divertida de disfrutar de tus vacaciones y de distintos ambientes.

Ideas para ir de camping en grupos

Si quieres irte de camping, es recomendable que incluyas las siguientes actividades en tu lista, para que todos disfruten al máximo del viaje:

Juegos de mesa

Jugar en un campamento es una actividad que no puede faltar si viajas con tu familia. Una opción muy acertada es llevar cartas de UNO, puesto que se pueden meter en cualquier espacio de tu bolso. Además, escoge otros tipos de juegos que a todos les guste, incluidos los niños, y que se puedan hacer al aire libre.

Una fogata

Trabajar en conjunto en familia e incluir a los niños para construir una fogata es una de las formas más emocionantes y eficaces de incentivar la unión. Por supuesto, debes asegurarte de hacer la fogata en un lugar en donde esté permitido en el camping. También es muy importante vigilar a los niños mientras el fuego está encendido.

Senderismo

Una de las mejores actividades que se pueden hacer cuando vamos a un camping Malaga, es el senderismo. Se disfruta de la naturaleza y aparte de ser muy divertido, se puede incentivar ese espíritu de competitividad, agregando un poco de picante a la ecuación; otorgando una insignia al ganador. Además, puedes crear una variación, convirtiendo la caminata en una búsqueda del tesoro, por ejemplo.

Actividades musicales

Tocar algunos instrumentos musicales es una de las mejores ideas para pasar un rato de entretenimiento. Incluso, existen campings en los que se organizan conciertos pequeños para las personas que están en el lugar. De esta manera, si vas con tus niños, ellos podrán tener la oportunidad de divertirse de una forma diferente.

Actividades marítimas

Las actividades marítimas, si decides ir a un camping Malaga Costa del Sol, son una opción divertida para disfrutar del mar. Algunas de las actividades que puedes hacer son: vóley-playa, surf, kayak y paddle surf, en las playas cercanas a las que llegar en autobús, carro particular e incluso caminando.

Cosas que no te pueden faltar si vas camping en familia

Si es la primera vez que vas de camping, puede que necesites muchas cosas para poder sobrevivir en medio de la naturaleza. Sin embargo, las cosas que de verdad necesitas no son muchas y aquí te las mencionamos:

Tienda de campaña

Es un artículo fundamental para poder dormir seguro durante la noche. Si viajas con amigos, familias y niños, debes saber que existen distintos modelos de tiendas, algunos de ellos pueden ser una especie de mini casa, con división de habitaciones en el interior. No obstante, tú puedes llevar la que mejor te convenga, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viajan contigo. 

Ropa adecuada

Tienes que llevar ropa, calzado y accesorios adecuados para poder estar cómodo y protegido en el campamento. Claro, lo que uses tiene que estar acorde con las características del lugar y las actividades que harás. Por ejemplo, si vas a un camping con piscina malaga, entonces no olvides el traje de baño, toalla, sombrero, bloqueador solar y zapatos antideslizantes para evitar posibles accidentes.

Sacos de dormir

Las opciones de saco de dormir también son bastante diversas. Si eres de esas personas que siempre tienen frío, te recomendamos elegir uno de invierno, porque son bastante cálidos. Y si eres de las personas a las que no les afecta tanto este tipo de clima, puedes escoger uno de calidez media.

Horno para cocinar

Es cierto que la gran mayoría de los campamentos tienen un área en donde puedes cocinar en leña y con una parrilla. Sin embargo, puedes optar por llevar un horno de gas y de esta manera, disfrutar de mayor comodidad.

Linternas

Es importante que recuerdes que en muchos de los campamentos no hay electricidad. Por eso, una vez que se meta el sol, la oscuridad no te dejará ver nada. Así, que es importante que empaques algunas linternas para tener más visibilidad al caer la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: