Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

La depilación láser es una de las técnicas más revolucionarias del sector de la estética y todo lo que tiene que ver con el cuidado y la higiene personal. Es la forma duradera y en muchos casos, definitiva de eliminar el vello no deseado. Es un método que cada vez se vuelve más accesible gracias al avance tecnológico y a la amplia oferta que hay en el mercado.

Aunque es un tratamiento sencillo, lo ideal es que sea llevado a cabo por manos profesionales. Si quieres deshacerte del vello poco estético y a veces molesto, es importante que primero conozcas más detalles acerca de la depilacion Mallorca y para eso estamos aquí.

Qué es la depilación láser

Lo primero es conocer el concepto. La depilación láser es un tratamiento estético en el que se usa, tal como su nombre lo sugiere, una luz láser que se encarga de destruir los folículos pilosos, lo que provoca la inhibición del vello para que vuelva a crecer. El láser emite una luz que es absorbida por la pigmentación que se encuentra en el vello (melanina). Esta energía emitida por el láser se transforma en calor y logra dañar o quemar estos folículos que deben estar en una fase activa de crecimiento. Es este proceso lo que impide que el vello vuelva a salir. 

Funcionamiento de la depilación láser

En este punto es importante tener claro que es imperativa la asesoría y el diagnóstico de profesionales para llevar a cabo un tratamiento de depilación láser. Ellos, a través de una consulta inicial podrán determinar las expectativas que puedes esperar con el tratamiento y cuáles pueden ser las posibles contraindicaciones. Esto, debido a que todas las pieles son diferentes. Algunas de las contraindicaciones más comunes son el no haberse expuesto al sol recientemente, no tener tatuajes en la zona a depilar, no haber usado pinzas o cera, entre otras. Todas estas situaciones pueden impedir la generación de resultados efectivos. 

Durante la sesión de depilación láser, el profesional de la estética aplica un gel conductor lo que facilita el movimiento del dispositivo láser. Además, esto ayuda a proteger la epidermis. Los pulsos de luz penetran en la piel, alcanzan el folículo y este se destruye por el calor. Dependiendo de la zona a tratar es posible sentir alguna molestia, pero en general, el tratamiento es indoloro y muy llevadero. 

A partir de la primera sesión se comienzan a ver resultados significativos, pero igualmente, dependiendo de la zona a tratar se necesitarán más o menos sesiones para disfrutar de la desaparición permanente del vello. 

Cuáles son los beneficios de la depilación láser

Son muchos los beneficios que se obtienen con la depilación láser. La primera es su efectividad a largo plazo. En comparación con otros tratamientos de depilación como el afeitado o la depilación con cera, la depilación láser te ayudará a reducir de manera permanente la aparición del vello. No hay garantías de una eliminación completa y total de todo el vello, pero sí se reduce su densidad y cantidad. 

En piernas, espalda, zona de ingle y axilas los resultados son maravillosos y son muchos los testimonios que ratifican la satisfacción que se siente al deshacerse del vello molesto y poco higiénico. 

Es obvio que la comodidad es otro de los importantes beneficios que disfrutas al comenzar tu tratamiento de depilación láser. El no tener que preocuparte por depilarte o pasar la cuchilla cada cierto tiempo te ayuda a organizar mejor tu tiempo y también conlleva menos esfuerzo. Es muy ventajoso si tienes el vello muy grueso y en áreas de acceso complicado. 

La mejora del aspecto de tu piel, igualmente es una ventaja. Muchas veces con la cuchilla o la depilación con cera se producen irritaciones, puede haber vellos encarnados y producir granos y otras afecciones que dañan la piel. Con la depilación láser se ha comprobado que estas condiciones se reducen y hasta llegan a desaparecer. También desaparecen manchas dejando que la piel luzca más suave, con brillo y de un aspecto uniforme. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: