¿Qué es un coche por suscripción y cuáles son sus ventajas?
Los días en los que la compra tradicional en concesionarios era la única forma de adquirir un automóvil nuevo han quedado atrás. Ahora es posible tener acceso a un número cada vez mayor de opciones diversas para tener un coche.
El leasing lleva años siendo promocionado como una de las mejores opciones para empresas, autónomos y particulares. Sin embargo, los coches de suscripción son una nueva modalidad muy popular desde hace algún tiempo, especialmente para familias.
Contenido
¿Qué es la suscripción cuando se habla de coches?
Una nueva modalidad de tener un coche es la que ofrece la suscripción Caetano. No es otra cosa que el renting de Caetano Mobility, el cual proporciona una serie de ventajas frente a sus competidores. Esta empresa pone a disposición de sus clientes el modelo de automóvil por suscripción.
En el alquiler tradicional, los conductores alquilan un coche durante un tiempo predeterminado y fijado entre ambas partes. La suscripción también contiene una permanencia mínima que puede empezar en un lapso de tres meses y ampliarse hasta los tres años, pero no hay tiempo fijado. Por supuesto, todo dependerá de la empresa con la que se negocie el contrato.
Las ventajas de los coches por suscripción son variadas, pero destacan las bajas cuotas, la inexistencia de multas si se devuelve el automóvil antes de lo pensado y la posibilidad de elegir con libertad el tipo, marca y modelo que se desee de acuerdo con las necesidades.
¿Cómo funcionan los coches por suscripción?
Los servicios de coches por suscripción son cada vez más populares y la oferta disponible es muy numerosa en lo que a marcas y modelos se refiere. Todo esto, a pesar de su relativamente corto tiempo de operación en el mercado.
Por lo tanto, muchas empresas de alquiler de coches ofrecen la posibilidad de acceder a un automóvil de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico por un período de tiempo determinado y fijado en un contrato y con mucha más libertad que otras opciones de alquiler.
¿En qué se distingue, entonces, el coche por suscripción del alquiler tradicional? Existen dos modalidades de alquiler de vehículos. Se trata del leasing y el renting. Estas son formas de alquiler a largo plazo (con o sin opción de compra) que implican un acuerdo de entre tres meses a dos, cuatro o, incluso, seis años.
Mientras que los automóviles por suscripción no tienen una permanencia prefijada y tampoco se asocian con una opción de compra. Quiere decir, que se puede tener un vehículo por el tiempo que se necesite y devolverlo sin multas o cargas aun antes de lo pensado.
Con los coches por suscripción, el conductor paga por usar un vehículo y tiene la libertad de cancelar el servicio en cualquier momento, siempre que esté dentro de las condiciones acordadas con la empresa. Por ejemplo, se puede usar el automóvil durante un mes o un verano y luego devolverlo hasta que se le vuelva a necesitar.
¿Qué tomar en cuenta a la hora de alquilar un coche por suscripción?
A la hora de alquilar un coche por suscripción hay que considerar lo siguiente:
- Las cuotas mensuales: las cuales van a estar sujetas al tipo, marca, año y modelo, así como al kilometraje.
- Coste de inscripción: es una cantidad de dinero que se paga al inicio del contrato. La gran mayoría de las empresas no cobran este cargo. Otras sí lo tienen y hay que ver en detalle lo que incluye.
- Requisitos: se refiere al tipo de licencia adecuada al tipo de coche. También tiene que ver con la edad mínima (la cual va desde los 18 a los 25), la antigüedad del carnet de conducir, el historial de conducción de quien desea alquilar el coche o la viabilidad económica de quien hace el trámite.
- Seguro: al historial de conducción, de acuerdo con cada empresa existe la posibilidad de que se incluya en el precio o sea un adicional.
- Exceso de kilometraje: que puede acarrear un pago adicional. Es por esto que hay que conocer las condiciones que da la empresa antes de firmar los contratos.
- Permanencia: tiene que ver con el tiempo que se tenga el coche. Por lo general, mientras mayor sea el tiempo, más barata será la suscripción.