Ventajas de comprar un iPhone 13 reacondicionado en la actualidad
Los productos nuevos siempre van a ser la mejor opción. ¿O no? El mercado de los productos reacondicionados, siempre y cuando todo se haga a través de un vendedor confiable, puede tener importantes ventajas para el consumidor final.
Desde luego, se hace hincapié en el papel protagónico que tienen las empresas en las que se compran estos productos. Deben ser empresas especializadas, con profesionales cualificados y, de ser posible, que estén debidamente autorizadas por el fabricante como tiendas oficiales de esta categoría de productos.
Contenido
4 razones para comprar un iPhone 13 reacondicionado de grado A+
- Ahorro significativo: un Iphone 13 reacondicionado de grado A + se ofrecerá siempre a precios considerablemente más bajos que los nuevos. Por lo tanto, es posible encontrar descuentos que van desde un 20% hasta un 50%, lo que representa un ahorro significativo. Sin embargo, la diferencia de precio no implica, como se evidencia a continuación, ninguna merma de funcionalidad.
- Mismo rendimiento: los iPhones reacondicionados de grado A + han sido restaurados a su estado original y funcionan como nuevos. Se someten a pruebas exhaustivas para garantizar que no tengan defectos y que todas sus funciones operen correctamente. Las empresas realizan pruebas de rendimiento para garantizar que la batería, la cámara, la pantalla y otros componentes funcionen correctamente.
- Garantía: dependerá de la tienda, pero muchos vendedores de iPhones reacondicionados ofrecen una garantía similar a la de los nuevos, lo que da la tranquilidad de que se está protegido en caso de que haya algún problema.
- Impacto ambiental: la compra de un iPhone reacondicionado ayuda a reducir el impacto ambiental al extender la vida útil de un dispositivo electrónico. La fabricación de un iPhone genera alrededor de 86 kg de emisiones de carbono. Al comprar un iPhone reacondicionado, se puede evitar la producción de un nuevo dispositivo y las emisiones asociadas. Por lo tanto, si es un cliente que es consciente del impacto ambiental de la fabricación de los productos, y a la vez reconoce que estos productos no tienen ninguna diferencia visible con respecto a los productos nuevos, es una decisión que beneficia prácticamente a todas las partes involucradas.
Los grados de reacondicionamiento de productos electrónicos
Los grados de reacondicionamiento son una clasificación que se utiliza para indicar la calidad estética y funcional de un producto electrónico reacondicionado. Esta clasificación ayuda a los consumidores a tener una idea clara de lo que pueden esperar cuando compran un producto reacondicionado. Tomando como ejemplo los iphone reacondicionados, los grados podrían entenderse como:
Grado A y Grado A +:
- Estética: el iPhone está en perfecto estado o con desperfectos mínimos inapreciables a simple vista.
- Funcionalidad: el dispositivo funciona perfectamente y ha sido probado para cumplir con todas las especificaciones del fabricante.
En este sentido, es la clasificación más alta y la más recomendable si se quiere comenzar a disfrutar de dispositivos reacondicionados.
Grado B:
- Estética: el producto puede tener algunos pequeños arañazos, marcas o imperfecciones leves.
- Funcionalidad: el producto funciona perfectamente y ha sido probado para cumplir con todas las especificaciones del fabricante.
Por lo general, serán más económicos que los de Grado A y Grado A +.
Grado C:
- Estética: el producto puede tener arañazos, marcas o imperfecciones más visibles.
- Funcionalidad: el producto funciona correctamente, pero puede tener algunas pequeñas limitaciones o defectos que no afectan a su uso principal.
Grado D:
- Estética: el producto puede tener daños estéticos importantes.
- Funcionalidad: el producto funciona, pero puede tener algunas limitaciones o defectos que afectan a su uso normal.
La principal diferencia entre los grados de reacondicionamiento es la condición estética del producto. Los productos de grado A son los que están en mejor estado, mientras que los productos de grado C o D pueden tener daños estéticos más visibles.
En cuanto a la funcionalidad, todos los productos reacondicionados deben funcionar correctamente. Sin embargo, los productos de grado C o D pueden tener algunas pequeñas limitaciones o defectos que no afectan a su uso principal.