Cosas que hacer en Albacete en un día de viaje

Albacete puede ser esa escapada que hagamos desde Madrid. Gracias a la buena combinación de trenes con los que contamos últimamente, sólo tenemos que comprar un billete con destino a la ciudad para disfrutar de las delicias que aquí se exponen, para que disfrutemos al máximo de un lugar que igual todavía no hemos visto.

La provincia manchega, desconocida todavía por muchas personas, cuenta con líneas de OUIGO que nos pueden llevar hasta aquí por muy poco dinero. Ideal para darnos un pequeño homenaje estas vacaciones, sin duda puede ser una buena oportunidad de conocer un sitio que ahora anda en boca de todos.

¿Qué podemos ver en Albacete durante un día?

Aunque toda ciudad a la que vayas merece el detalle de que te quedes algo más de tiempo para que puedas conocerla bien, la escapada Madrid Albacete de un día puede ser la excusa perfecta para salir de casa, para hacer algo diferente con lo que divertirnos y estar disfrutando al máximo de la estancia.

Con todo lo que necesitamos en una escapada rápida, sólo con la lista que te vamos a dejar a continuación ya hay contenido de sobra para que tú también te lo pases en grande, para que esta ciudad se ponga en el ranking de tus grandes favoritas. A continuación, para que vayas preparado, te dejamos con una serie de monumentos que seguramente te motiven a venir:

Parque de los Jardinillos

El Parque de los Jardinillos es ideal para personas a las que les gusta descansar rodeada de árboles y plantas. Zona verde por excelencia de la ciudad, nos encontramos ante uno de los más antiguos que hayamos visto en la provincia y que supone una garantía para el descanso así como compartir con nuestra familia y amigos. ¿Vienes?

Playa Mayor

Como espacio central de la ciudad, la Plaza Mayor de Albacete cuenta con mucha historia a sus espaldas. Con el Mercado de Abastos y hasta la cárcel municipal en su antigüedad, nos encontramos ante un sitio en el que podremos tomar tapas y aperitivos pero sabiendo que en un tiempo anterior formó parte de algo muy diferente.

Catedral de Albacete

Como en muchas otras ciudades de España, la Catedral de Albacete es un monumento que no podemos dejar pasar. Dedicada a San Juan Bautista es un templo de estilo gótico con mezcla neo romántica que la hace todavía más atractiva de lo que en realidad es. Con muchos detalles tras de sí, sin duda es un edificio que no nos podemos perder.

Pasaje Lodares

El Pasaje Lodares es una galería modernista que dejará sin palabras a los amantes del lujo, a aquellos que disfrutan con pedrerías y ventanas acristaladas. Destacando sus columnas esculpidas como figuras femeninas que soportan la cubierta, tú también te quedarás sin palabras al verla por primera vez.

Atendiendo a todo lo que hay que ver, ahora que cuentas con un trayecto en tren que te puede dejar en Albacete desde Madrid, igual ha llegado el momento de ver las maravillas que guarda esta ciudad. Ideal para una escapada en pareja o con tus amigos, seguro que te lo pasas mejor de lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: