Razones por las que conviene comprar recambios de segunda mano

Al momento de comprar recambios para el coche es necesario pensar en muchas cosas. Una de las principales, la economía. Teniendo en cuenta que no solo comprar un coche es costoso, sino que mantenerlo es igual o más costoso aún, considerar la compra de recambios en el mercado de segunda mano tiene mucho sentido.

Pero al hablar del mercado de segunda mano, lo mejor es hacerlo a través de empresas establecidas y con una reputación bien ganada en el sector, producto de las valoraciones de sus clientes y años de trabajo. Comprar en marketplaces entre particulares puede ser más riesgoso en estos casos.

Importante ahorro económico que no afecta al rendimiento

Un buen caso de piezas que se pueden comprar de segunda mano, que suponen un ahorro económico sustancial, pero no por ello se ve afectado el rendimiento o la eficiencia, es el de los motores. En empresas como motorcompleto, que dispone de una página web en la que los usuarios pueden filtrar por marcas y modelos específicos de coches para dar con el motor correcto, comprar motores de segunda mano es una posibilidad concreta.

Y es que los motores de segunda mano son piezas que por lo general no sufren desgastes importantes durante su vida útil. En el caso de comprarlo a empresas, los usuarios se aseguran también de que han sido mantenidos convenientemente por lo que es un ahorro en un producto que no tendrá ningún tipo de vicios ocultos, por lo que el rendimiento ni tampoco la seguridad al volante se verán afectados de alguna manera.

En varias estimaciones, se podría indicar que un motor de segunda mano para un coche puede costar hasta un 50% menos que un motor nuevo de las mismas características.

En muchas tiendas se ofrece garantías

Comprar piezas de segunda mano puede ser mucho más barato e incluso más práctico cuando se buscan elementos concretos para un coche en particular. Pero para muchas personas se corren muchos riesgos, sobre todo los que tienen que ver con que no funcionen debidamente o se dañen antes del tiempo estimado.

Por esa razón, tiendas como ventademotores.es, especializada, claro está, en la venta de motores completos de segunda mano para coches, aparte de ofrecer un stock gigantesco de decenas de marcas y modelos de cada una de ellas, ofrecen también garantía y una política de devolución adecuada para sus clientes.

Así las cosas, no importa cuál ha sido el motor del coche que se ha comprado y que se haya recibido entre 24 y 48 horas después en cualquier lugar de la geografía española. Si por alguna razón no ha salido bien la transacción o el motor no ha funcionado como se esperaba, se puede optar por reclamar una garantía y una devolución del dinero, sin ningún tipo de problemas y de acuerdo a la normativa legal.

Es un claro ejemplo de cómo las empresas de venta de motores y recambios de segunda mano pueden ser un mejor canal de compra que los marketplaces entre particulares, donde se necesita buen ojo y confianza para llegar a buenos términos. Además de eso, es una constante en las empresas del sector, por lo que son una alternativa en general.

Acceder a recambios originales

Al momento de comprar recambios y accesorios, muchas personas caen en el error de comprar piezas nuevas, pero genéricas, provenientes de marcas desconocidas y que por ello tienen una vida útil muy corta y un rendimiento deplorable. En algunos casos conviene también comprar estos recambios y accesorios en tiendas especializadas en recambios provenientes de desguaces.

En este caso, claro está que serán provenientes de un desguace autorizado, pero se tendrán las garantías de que son piezas originales, de que tienen un buen rendimiento y que tendrán una compatibilidad total con el coche donde se instalará. En muchos casos, sobre todo en coches de unos 3 años hacia atrás, conseguir recambios originales es imposible o muy costoso, pero conseguirlos de segunda mano es muy fácil y los precios serán siempre competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: