Los beneficios de la ortodoncia invisible

Es bastante probable que ya hayas oído hablar sobre la innovadora ortodoncia invisible o transparente y puedas ser un poco escéptico respecto a este tema. Sin embargo, realmente existe y se trata del sistema Invisalign, una técnica que ha revolucionado la forma en que los odontólogos corrigen los problemas de alineación dental.

Atrás quedaron los días en que los brackets metálicos eran la única alternativa disponible porque Invisalign se ha convertido en una forma muy popular y estéticamente agradable para enderezar los dientes.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Se trata de un conjunto de férulas creadas 100% en base a la dentadura del paciente y que van cambiando de posición los dientes con el paso de las semanas. Funcionan del mismo modo en que lo hace la ortodoncia convencional, llevando progresivamente los dientes a la posición correcta, atendiendo a la proyección realizada por el especialista.

Gracias a esta tecnología de ortodoncia, es posible evitar la estética desagradable y las incomodidades propias de los brackets, permitiendo que los pacientes tengan la oportunidad de transformar por completo su sonrisa de forma discreta y con resultados excepcionales.

A continuación, revisamos algunos de los beneficios ofrecidos por la ortodoncia invisible:

Estética mejorada

La principal ventaja de Invisalign sería su capacidad para mejorar la estética dental en un plazo corto tiempo. A diferencia de lo que ocurre con los brackets metálicos tradicionales, los alineadores transparentes de Invisalign pasan prácticamente desapercibidos en la boca, ofreciendo mayor comodidad al paciente y permitiéndoles hablar con confianza.

Higiene sencilla

Debido a que son transparentes y extraíbles, resulta mucho más sencillo el proceso de higiene bucal diaria. El paciente puede quitarse los alineadores para cepillarse y utilizar hilo dental de manera efectiva, lo que reduce el riesgo de acumulación de placa que pueda terminar desarrollando problemas dentales adicionales durante el tratamiento.

Es extraíble 

El hecho de ser extraíbles es una ventaja interesante, pues los pacientes pueden disfrutar de todas las comidas sin restricciones. En esto se diferencian de los brackets metálicos, que requieren cuidados especiales según la clase de alimentos que se pueden ingerir, pues algunos llegan a desprender parcialmente la ortodoncia y ocasionar emergencias dentales.

Se reducen las visitas al ortodoncista

Si comparamos la ortodoncia invisible con los brackets convencionales, notaremos que los primeros requieren ajustes periódicos que solo puede realizar el especialista en consulta. Por su parte, la tecnología utilizada para la ortodoncia transparente permite cambiar los alineadores en casa y distanciar las visitas al dentista.

No provoca alergias

Los alineadores transparentes que se utilizan para esta técnica están fabricados de un material libre de látex y metal, lo que minimiza el riesgo de alergias o irritaciones en la boca, distanciándose enormemente de la ortodoncia metálica convencional. Esta característica es especialmente beneficiosa para personas sensibles o alérgicas al metal.

Durabilidad y resistencia

Finalmente, los retenedores invisibles están diseñados para ser duraderos y resistentes al desgaste propio del uso diario. Se fabrican a partir de materiales de alta calidad, casi imposibles de deformar mecánicamente, lo cual garantiza la eficiencia del tratamiento en el largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: