Consejos para hacer un crucero por el Caribe

Adentrarse en las aguas turquesas del Caribe a bordo de un majestuoso crucero es una experiencia emocionante. Desde el instante en que subimos al barco, comodidades y placeres, hasta finalmente hacer la primera escala en alguna isla caribeña, estaremos viviendo momentos inolvidables.

Por supuesto, como ocurre con cualquier otro viaje, hacer un crucero por el Caribe requiere una planificación previa y cuidado en los detalles. Es necesario seleccionar el itinerario más apropiado a nuestros intereses y aprovechar ofertas de cruceros última hora para aprovechar al máximo el presupuesto disponible.

Con el objetivo de simplificar la planificación de tus vacaciones, te dejamos algunas recomendaciones básicas para disfrutar al máximo la experiencia de realizar un crucero por el Caribe.

Selecciona la naviera que mejor se ajuste a tu estilo

Tendrás que tomarte el tiempo necesario para investigar y comparar entre las diversas compañías que ofrecen la opción de un crucero por el Caribe desde tu lugar de origen. Cada naviera tiene su propia identidad, servicios y comodidades a bordo, mientras que otras priorizan la diversión y el entretenimiento para toda la familia.

Escoge la que mejor se adapte a tus preferencias y se acomode a tu presupuesto.

Revisa los diversos itinerarios disponibles

El Caribe ofrece una amplia variedad de destinos y las empresas navieras suelen ofrecer diferentes itinerarios, usualmente dividiéndose en tres zonas: Caribe Oriental, Caribe Occidental y Sur del Caribe.

Destinos como Miami, Fort Lauderdale, Port Canaveral y San Juan de Puerto Rico, se ubican en el Caribe Oriental.

Cartagena de Indias en Colombia y las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curaçao) se encuentran al Sur del Caribe.

Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana, Granada, Trinidad y Tobago, entre otras, pertenecen al Caribe Oriental.

Considera lo anterior a la hora de elegir el itinerario del crucero.

Decide la duración del crucero

Piensa la cantidad de tiempo que tienes disponible para este viaje, cuánto tiempo te gustaría pasar en alta mar y el tiempo que dedicarías a permanecer en tierra explorando los destinos.

Así mismo, considera el presupuesto disponible para tus vacaciones en el Caribe, incluyendo los costes relacionados con tus paseos en tierra.

Organiza tus excursiones y actividades en tierra

Una de las mejores partes de un crucero por el Caribe es la posibilidad de conocer islas y ciudades interesantes durante cada parada. Según el itinerario seleccionado, investiga las actividades disponibles en cada destino y reserva con antelación. Los cruceros suelen ofrecer sus propias excursiones, pero siempre puedes aventurarte por cuenta propia.

Prepara tu equipaje

Finalmente, asegúrate de llevar todo lo que necesitas para tu recorrido por el Caribe. Debes incluir ropa cómoda para el día, trajes de baño y ropa casual o formal (según el estilo de crucero elegido).

Te conviene verificar si el crucero ofrece cenas temáticas o eventos especiales para los cuales necesites llevar un atuendo específico, por ejemplo, una “White Party”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: