Mudarse a Valencia: cómo encontrar la casa de alquiler perfecto

Una ciudad elegida por su belleza, su clima, su amplia oferta laboral y su buena calidad de vida, Valencia es una de las opciones preferidas de los extranjeros que quieren mudarse a España y también de los españoles que buscan otro estilo de vida.

Valencia es una ciudad en pleno crecimiento, que se ha desarrollado mucho en los últimos años, pero que aún conserva su encanto original. Si vas a mudarte a Valencia, las plataformas como HousingAnywhere son ideales para encontrar un alojamiento de forma fácil, rápida y segura. Descubre a continuación nuestros 4 tips para encontrar tu casa perfecta y disfrutar de la capital valenciana.

#1 Haz un listado de tus necesidades y preferencias

¿Cuántos ambientes necesitas? ¿Cuáles son los mejores barrios para ti? ¿Tienes mascotas y necesitas un piso que las acepte? ¿Quieres tener un espacio de trabajo en casa? Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte para definir tus necesidades y preferencias para un piso.

Y sobre este listado puedes poner las preferencias, que son características no determinantes, pero que pueden ayudarte a decidir. Tener en claro tus necesidades y preferencias te ayudará a definir las prioridades antes de comenzar la búsqueda.

También es recomendable hacer un pequeño listado con tus “no negociables”. Estas son características que debe tener un piso para que puedas vivir allí cómodamente. Por ejemplo, que tenga ascensor o luz natural puede ser un ítem que no se negocia.

#2 Define tu presupuesto

Una vez que sepas cuáles son tus preferencias, deberás definir cuál es el presupuesto máximo que puedes dedicar al alquiler. En esta etapa, es recomendable comparar distintos pisos y barrios, para tener una mejor idea de los precios de alquiler en Valencia.

Idealmente, el presupuesto para alquiler debería estar determinado por tus ingresos (o los ingresos familiares). Se recomienda que el pago del alquiler mensual no supere el 30% de los ingresos, aunque en ciertas ciudades esto puede ser complicado.

#3 Diversifica tu búsqueda

En los últimos años la población valenciana ha crecido mucho debido a la inmigración española y de extranjeros. Durante el 2023 se registraron más de 99.000 nuevos habitantes en todas las comarcas de la Comunidad Valenciana. Y esto significa que la búsqueda de alojamiento en Valencia es cada vez más difícil.

Para aumentar tus probabilidades de encontrar un piso en Valencia, lo mejor es utilizar distintas plataformas y ver toda la oferta de la ciudad. Por ejemplo, sitios como HousingAnywhere ofrecen pisos y habitaciones de alquiler temporal, que puede ser una solución perfecta para pasar los primeros meses en la ciudad valenciana, mientras buscas algo más permanente.

#4 Paga la reserva y verifica el piso

Para evitar estafas y realmente conocer cada detalle de un piso, es recomendable hacer una visita antes de firmar la reserva. Pero sabemos que muchas veces esto no es posible, por ejemplo cuando necesitas tener un piso alquilado antes de llegar a Valencia. 

En estos casos puedes pedir ayuda a amigos, solicitar que hagan un video tour o utilizar plataformas digitales que ofrecen mayor información sobre las casas. En plataformas como HouysingAnywhere puedes encontrar fotos, vídeos y planos de los pisos, brindando seguridad para alquilar a distancia.

Otro de los grandes problemas para los extranjeros es el pago de la reserva y del primer mes, ya que no suelen tener una cuenta bancaria eruopea. En HousingAnywhere puedes hacer pagos con PayPal y otros métodos, ofreciendo conveniencia a quienes se mudan desde fuera de la UE.

Encontrar una casa para disfrutar de Valencia no es tarea sencilla, pero esperamos que estos consejos te sirvan para dar con tu casa ideal en poco tiempo. ¡Suerte con la búsqueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: