¿Cómo funciona PayPal? Guía completa

En la actualidad, son muchas las cosas que podemos adquirir a través de internet, ya sean productos o servicios, sin necesidad de salir de casa. Para ello, existen diversos métodos de pago que se pueden utilizar, como las tarjetas de débito o de crédito. Dentro de los más innovadores y accesibles métodos de pago está PayPal, una plataforma de pago que garantiza la realización de pagos rápidos y seguros.

Uno de los aspectos más resaltante es que no es necesario enviar los datos bancarios a la persona que recibe el pago, porque es suficiente con el correo electrónico. Lo que ubica a la plataforma dentro de los métodos de pago más usado en las compras en línea, por la seguridad que otorga, al no tener que compartir la información financiera.

Adicionalmente, los datos financieros están protegidos por un sistema encriptado y por un sistema contra fraude, los que se actualizan frecuentemente. Entonces, antes de ser parte de la comunidad de usuarios, a través de una afiliación, es importante conocer cómo funciona PayPal.

¿Qué es?

Se trata de un servicio financiero en línea a través del cual, mediante una cuenta segura, se pueden pagar productos o se puede recibir dinero. Al pagar con PayPal, es posible elegir con cual documento bancario queremos pagar, si no es el método que tenemos predeterminado.

Al recibir dinero, esté se deposita en la cuenta PayPal y luego, puede ser utilizado para pagar cualquier compra. La cuenta permite transferir el dinero, allí depositado, a cualquiera de las cuentas o tarjetas bancarias que estén afiliadas. 

Aunque la mayoría de las transacciones son gratuitas en las cuentas personales, PayPal puede cobrar comisiones cuando se recibe dinero en la cuenta. 

PayPal

El principal modelo de negocio de la plataforma es cobrar una comisión a las empresas y personas que usan la plataforma para vender productos y servicios. Esta estrategia permite que aumente la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma solo para hacer pagos y disfrutar de su protección contra estafas.

El crecimiento basado en la confianza de los usuarios de la plataforma, hace que este intermediario sea aceptado, cada vez más, como medio de pago en las tiendas en línea. Esta aceptación hace que aparezca con mucha mayor frecuencia en sitios web y que se le considere una vía segura para envíos de dinero.

¿Cómo funciona?

Como medio de pago, el esquema: Comprador – PayPal – Destinatario, ilustra su rol de intermediario cuando hacemos pagos en línea. Por lo que, este esquema define de una forma sencilla su funcionamiento, cuando queremos hacer una compra y pagar usando la plataforma.

Lo que quiere decir que la plataforma está en medio de la transacción, resguardando la información financiera del comprador y recibiendo el dinero del destinatario por la compra.

El destinatario al que se le envía el dinero por la adquisición puede ser una persona natural o una empresa o una tienda en línea.

En conclusión, funciona como una billetera virtual, en la que no se necesita introducir los datos bancarios en cada sistema donde se realizan las transacciones. Ya que, utiliza el correo electrónico de los afiliados como identificación, lo que es posible, ya que el comprador y el destinatario deben estar afiliados para interactuar.

Entonces, las transacciones entre afiliados, suelen verse como el envío de dinero de una cuenta de correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico. De esta forma, la plataforma protege la información bancaria de los afiliados, pues la oculta a ambas partes, pues no es necesaria para realizar las transacciones.

Esta característica otorga tranquilidad y confianza cuando se quiere enviar o recibir pagos de personas que sólo conoces a través de las redes. En consecuencia, tiene la reputación de ser un servicio financiero íntegro y confiable, fama que ha crecido a través de los años.

Adicionalmente, esta plataforma ofrece como garantía a sus afiliados, devolver el dinero cuando algo salga mal, sea un producto defectuoso o un pago incorrecto. En estos casos, tiene un sistema para realizar la denuncia de los inconvenientes y solicitar la devolución del dinero. Para comenzar a utilizar la plataforma, es importante tener a mano una guía completa, comenzando con los siguientes pasos:

Crear una cuenta de PayPal 

El primer paso, para ser parte de la comunidad de usuarios, es crear una cuenta de PayPal, lo que es, realmente, muy simple.

Hay que entrar en el sitio web oficial, presionar donde dice: “Crear cuenta gratis”, ahí da la opción de crear una cuenta personal o de negocios.

Acto seguido, hay que introducir el género: femenino o masculino, así como tres áreas de interés, a seleccionar entre: moda, juegos, tecnología, viajes, deportes y ebay.

También, hay que informar acerca de la cantidad de dólares anuales invertidos en compras en línea, eligiendo una de tres opciones.

Crear una cuenta de PayPal

En ese momento, es posible afiliarse a PayPal introduciendo la siguiente información:

  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono móvil.
  • Nombres y apellidos.
  • Contraseña.

En lo que se aceptan los términos y condiciones de uso y se presiona: “Aceptar y crear cuenta”, se ha creado una cuenta.

Elegir un método de pago

El segundo paso, una vez creada la cuenta, es elegir un método de pago, dentro de las cuatro opciones disponibles. Es posible señalar todos los métodos de pago que convengan al usuario, ya sea que quiere enviar dinero o recibir dinero.

Introducir los datos bancarios

El tercer paso, luego de escoger el método de pago, es introducir la información bancaria en la plataforma y es la única ocasión en que la solicitan. Estos datos serán almacenados en forma segura y a partir de ese momento, es posible comprar en línea sin mostrar los datos bancarios, usando la cuenta PayPal.

Las compras solo pueden hacerse, después de autorizar que PayPal haga cargos automáticos en los métodos de pago escogidos. 

Verificar la cuenta

El cuarto paso, una vez que fueron introducidos los datos bancarios, es verificar la cuenta.

Para la verificación, la plataforma hace unas pequeñas transferencias a la cuenta bancaria, luego de comprobarlas, deben confirmarse por el dueño de la cuenta. Al finalizar este proceso de confirmación, la cuenta estará verificada.

Comenzar a comprar

El último paso, luego de verificar la cuenta, es comenzar a comprar o vender utilizando la recién estrenada cuenta. Con lo que se puede aprovechar, para aumentar las interacciones financieras en internet, usando esta plataforma, como medio de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: