Conoce las herramientas de mailing que te facilitarán todo en tu campaña de marketing online

El marketing digital dispone de una diversidad de estrategias y útiles herramientas que ayudan a promocionar cualquier producto en la red, y que dependiendo cómo se utilicen, podrán rendir los mejores resultados. El envío masivo de correos electrónicos forma parte de esas estrategias que se deben utilizar y que siempre ayudan a alcanzar los primeros lugares.

En el mundo de la publicidad web, el correcto uso de los recursos digitales disponibles es fundamental. Gracias a ellos, todo producto o marca que se introduzca en la red, puede alcanzar muy buenas posiciones y quedarse entre la preferencia del público. Las herramientas mailing son parte de esas poderosas estrategias que siempre se deben considerar en toda campaña de marketing digital y que, por suerte, siempre son asequibles para todos.

El e-mail marketing consiste en el envío masivo de correos electrónicos a una lista de destinatarios previamente seleccionados, a quienes se les hacen llegar invitaciones, promociones, publicidad y todo tipo de mensajes de su interés, y que forman parte de la oferta de una empresa u organización.

Su correcta utilización brinda muchas ventajas y beneficios para quienes lo usan, por la versatilidad de sus funciones, su alto y efectivo impacto en los receptores del mensaje, y por lo económico que resulta aplicar este tipo de campañas publicitarias, en las que prácticamente no se invierte nada.

La mayoría de las exitosas organizaciones empresariales del mundo, por no decir todas, tienen en el e-mail marketing el mejor aliado para conseguir más seguidores y potenciales clientes. No solo se trata de presencia web, sino también de más clientes y ventas.

Efectivas herramientas mailing

Utilizar el mailing online debe hacerse de la manera más efectiva posible para poder obtener resultados realmente positivos, y para lograrlo, lo más recomendable es apoyarse en herramientas especializadas que puedan ayudar en todo: desde captar más suscriptores hasta redactar asuntos más atractivos que inviten a leer los contenidos de los mensajes, pasando por la creación de atractivas imágenes personalizadas dentro de ellos.

A continuación se presentan algunas de las más importantes herramientas del e-mail marketing, que pueden ser de gran utilidad en el desarrollo de tu campaña de mailing online:

  • Pagemodo: es un útil recurso que se utiliza para llamar la atención de la audiencia y conectarla con Facebook, para presentarle todos los mensajes que se quieran. Por medio de pestañas que contienen cupones, promociones, sorteos, concursos, se puede convertir a Facebook en el lugar perfecto para crear suscriptores.
  • GoViral: es una herramienta gratuita con la que se puede lograr que una audiencia te ayude a hacer llegar tus mensajes a las redes sociales. Es simple, solo se ofrece un regalo como un e-book, por ejemplo, a cambio de que publiquen un determinado mensaje y listo, de esta forma se multiplicará inmediatamente.
  • OptinMonster: está diseñado especialmente para conseguir más suscriptores, es todo un clásico en esta área. Tiene una amplia gama de funcionalidades que se pueden adaptar a cualquier necesidad, siendo muy fáciles de utilizar.
  • LeadPages: es otra herramienta que utiliza la colocación de pop-ups de suscripción en las páginas web, con la que se pueden crear sitios interesantes para que los visitantes se conviertan en suscriptores.
  • Litmus: con esta aplicación se complementan las funcionalidades de los programas de envío masivos de correos electrónicos, ayudando a testear, analizar, y optimizar las campañas de e-mail marketing.
  • E-mail on Acid: es muy parecida a la anterior, pero más económica y con funciones que se centran en optimizar la entregabilidad de los correos.
  • Send Check it: está especialmente diseñado para ayudar a redactar asuntos irresistibles a la audiencia, para que los mensajes no se queden sin leer.
  • Zerobounce: esta herramienta permite validar la lista de correos conectando las API con tu aplicación o página web, lo cual es muy útil en la toma de decisiones relacionadas con la información de la dirección de los correos electrónicos utilizados.

Son muchos los recursos disponibles para convertir las campañas de e-mail marketing en poderosas estrategias para la captación de clientes con el fin de incrementar las ventas.

Ventajas del e-mail marketing

El uso del e-mail marketing está muy popularizado, de hecho, es la primera herramienta utilizada en la publicidad online, toda vez que nació prácticamente con la creación de internet, hace ya más de 30 años.

Su uso extendido abarca todos los sectores de la industria y el comercio, no hay empresa que no lo use para hacer llegar sus mensajes, promociones e invitaciones a sus clientes. Incluso hay empresas que lo utilizan como un exclusivo canal de ventas, por los excelentes resultados que obtienen.

Entre sus ventajas y beneficios, se pueden destacar los siguientes:

  • Es un efectivo canal de comunicación entre las organizaciones y sus clientes fijos, a quienes les hacen llegar cualquier información de forma directa y precisa.
  • Muy económico, la inversión es insignificante en comparación con todo lo que se obtiene con su utilización. Incluso hay portales web especializados que brindan la oportunidad de tener sus servicios gratuitos para enviar hasta 75.000 correos al mes y gestionar 15.000 contactos con solo seguirlos en sus redes sociales.
  • Herramientas potentes que ayudan a posicionarse entre la preferencia del público y en los primeros lugares de internet, solo hay que usarlas adecuadamente y esperar los resultados.
  • Es muy fácil de usar y no se requieren conocimientos técnicos especiales; eso sí, si se quieren presentaciones de correos profesionales que permitan excelentes resultados, lo mejor será buscar el apoyo de empresas especializadas en el área, que siempre sabrán qué estrategias desarrollar.
  • Amplias posibilidades de segmentación, gracias a lo cual, se pueden agrupar a los destinatarios, para clasificar mejor los mensajes y hacerles llegar solo lo que les interesa.
  • Se adaptan a cualquier campaña, de toda empresa y fin, por cuanto no dependen del área que vayan a abordar, sino de los contenidos que se vayan a utilizar y que, por supuesto, quedan a criterio de los responsables de la empresa en cuestión que lleve a cabo este tipo de estrategia.

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