Importancia de los muebles auxiliares de diseño en la decoración

El proceso de seleccionar los muebles y el diseño del hogar puede ser muy emocionante para los propietarios de una casa que se quiere reformar o decorar desde cero. Pero también puede dar muchos problemas porque hay algunos elementos que, a veces, no se sabe si incluir o no en determinadas estancias. En caso de que se desee hacerlo, en ocasiones, no se sabe cómo.

Un elemento ornamental crucial que se infravalora, a pesar de jugar un papel decisivo tanto en la decoración como en la funcionalidad, son los muebles auxiliares. Esto es un grave error.

¿Qué son los muebles auxiliares de diseño?

Los muebles auxiliares de diseños modernos son piezas exclusivas que se hacen para que cumplan una doble función: servir de elemento estético dentro de una decoración y ser útiles para algún propósito.

Por tal razón, no suelen ser muy grandes, ni ocupan el lugar protagónico en un espacio, pero sin ellos el diseño estaría incompleto y restaría funcionalidad a la habitación que lo requiere.

Son los muebles imprescindibles que todo hogar requiere. Todos los muebles auxiliares simplifican la vida y proporcionan la practicidad extra que todos necesitan en una zona concreta del hogar.

Se trata de muebles como una mesa para la televisión o un ordenador, una esquinera para poner una colección de adornos, una estantería para tener algunos libros en el dormitorio, una mesa pequeña para una lámpara en el salón o un juego de comedor para diario en la cocina.

Suelen ser muebles pequeños o medianos que se emplean por un motivo concreto. Sus principales ventajas son su operatividad, su tamaño compacto y que suelen encajar de maravilla en casas o pisos con poco espacio.

Puede que sean de menor tamaño, pero eso no los hace poco atractivos. Hay algunos diseños sumamente interesantes como propuesta decorativa y práctica que pueden aportar un toque especial a un hogar, ya que sus líneas clásicas y atemporales permiten que se fundan a la perfección con el resto del mobiliario.

Por tanto, son piezas de mobiliario muy útiles que pueden ponerse en las diversas estancias de la casa. Es decir, desde los dormitorios hasta el salón, pasando por el cuarto de baño y la cocina.

¿Dónde comprar muebles auxiliares de diseño?

Bajo la tendencia que cada vez se impone con más fuerza de comprar productos Made in Spain, nace Nogal Yecla con los mejores muebles auxiliares de diseño, pero, también con mucho más: comedores y juegos de dormitorio para todos los gustos.

Optar por adquirir este tipo de muebles, directamente de la mano de sus fabricantes supone importantes ventajas, sobre todo en lo que tiene que ver con la seguridad y calidad que estos invierten en todos sus procesos de adquisición de materia prima, manufactura, transporte, almacenaje y gestión de desechos. También poseen conciencia sobre la responsabilidad que trae consigo ser fabricante de piezas de mobiliario y decoración.

Por ello, además de la Certificación PEFC o del Sistema de Control de la Cadena de Custodia de Productos Forestales, tienen varios controles de calidad internos que ayudan a conseguir estos objetivos.

Se dedican a promover la gestión sostenible de los bosques y a comercializar productos fabricados con madera y procedentes de siembras gestionadas sustentablemente.

También, se dedican al diseño y la innovación, por lo que cuenta con un departamento que supervisa todo el proceso creativo y de investigación, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia.

Todo teniendo en cuenta al consumidor como inspiración y objetivo final de todos sus proyectos. Además, trabajan con diseñadores externos como Rafa Garca, Daniel Garca, Manuel Marco, Vanesa Moreno, Tres Patas y Toyo Ito, entre otros.

Tipos de muebles auxiliares

Son muchos los tipos de muebles auxiliares que están disponibles y podemos hacer un breve paseo por algunos de estos.

Salón

Se trata de piezas como las mesas de café (o mesas ratonas) que cumplen una función importante como crear lugar para colocar libros, publicaciones periódicas y refrigerios.

Otras también se pueden usar para colocar un teléfono fijo, proporcionar una superficie para escribir o montar una pequeña lámpara de lectura.

Las vitrinas también se pueden considerar muebles complementarios para guardar decoraciones, vasos o vajillas.

Dormitorio

Ejemplo de muebles auxiliares para el dormitorio son los pequeños taburetes junto a un sillón para poner los pies en alto mientras se lee o mantener la ropa lista para usar al día siguiente.

También estanterías verticales para libros, adornos y otras pertenencias se pueden incluir en esta categoría.

Vestíbulo

Mesas para dejar las llaves o la cartera al entrar en casa se puede utilizar como un mueble auxiliar. Pero también cuentan un paragüero, un zapatero para dejar las botas de nieve nada más llegar a casa y un perchero.

Cocina

Cuentan con cajones para guardar paños de cocina o cubiertos que no se utilicen con frecuencia, así como cestas con productos que no se quieran meter en el frigorífico o como mobiliario auxiliar con ruedas que sirvan de islas.

Baño

Los cestos de mimbre son prácticamente imprescindibles para la ropa sucia. También se pueden utilizar armarios pequeños para mantener los artículos de higiene o toallas organizadas y accesibles.

Ventajas de usar muebles auxiliares de diseño

Aliados del orden y la funcionalidad

Los muebles auxiliares son los que se requieren cuando es necesario mantener la casa ordenada. Muchos de ellos hacen las veces de lugares para almacenaje.

Esto es muy importante porque tener los diversos ambientes del hogar organizados permite dar a los invitados una sensación de mayor comodidad, espacio y una impresión positiva.

Versatilidad

Como existe una amplia selección de tipos de muebles y la opción de poderlos mandar a  hacer a medida, es posible incorporarlos en casi todas partes. Esto es útil si se tiene secciones vacías en la casa que no se sabe cómo llenar con algo llamativo y a la vez de provecho.

Hay muebles auxiliares para casi cualquier uso, desde mesas con cajones para mantener organizado el dormitorio o salón hasta muebles para guardar los zapatos. Por lo tanto, puede dar la certeza de que satisfarán las distintas necesidades.

Confieren personalidad a los espacios

Los muebles auxiliares tienen una marcada personalidad, por lo que funcionan excelentemente si son el único mueble decorativo de un espacio determinado.

Además, el mueble auxiliar ideal es el que suele colocarse en el recibidor de casa y siempre se coloca solo, sin necesidad de más decoración. Tiene una presencia inconfundible por sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: