¿Por qué son tan seguras las redes VPN? Muy recomendables para navegar en Internet

La pandemia nos ha cambiado, de eso no cabe ninguna duda. Empezando por la forma de trabajar, casi todos hemos conocido de primera mano el teletrabajo, que con sus ventajas y desventajas poco tiene que ver con lo de ir a la oficina. Para las empresas, esta nueva forma de trabajar ha supuesto tener que adoptar medidas excepcionales con tal de que sus trabajadores pudieran seguir con sus rutinas de trabajo desde la distancia.

No cabe duda que uno de los mayores retos ha sido el de permitir el acceso a la información empresarial y aquí emerge la figura de la VPN (Virtual Private Network), es decir, las redes privadas virtuales que vienen a ser imprescindibles para la transmisión de información sensible a través de un canal público como Internet. Información que siempre “viaja” cifrada para evitar que pueda ser vista y utilizada por terceros. El uso de las VPN ha permitido que todas las empresas tengan acceso seguro a su información desde cualquier sitio con acceso a Internet.

Sus ventajas son numerosas. Empezando por la autenticación verificada, el usuario siempre es quien dice ser y se da una integridad de los datos, gracias al empleo de hashes. Estos permiten verificar que los datos no hayan sufrido modificaciones. Por supuesto, nadie del exterior puede acceder a la información. Hay una confidencialidad estricta incluso si se trabaja con redes abiertas de seguridad, por ejemplo, desde un aeropuerto o una cafetería. La información viaja siempre encapsulada y cifrada para que solo el destinatario final pueda descifrar la información y acceder a ella sin que nadie antes haya podido tener acceso.

Sea trabajo u ocio, son muchos los usuarios que utilizan las redes VPN a la hora de conectarse a Internet. En primer lugar, se descentraliza la dirección IP del usuario. Es decir, se lleva a un servidor ubicado en un país diferente desde el que se opera en cuestión. Una ventaja para sortear algunas restricciones regionales y acceder a diferentes páginas webs sin censura alguna. Por ejemplo, el usuario puede ver canales de televisión a los que antes no tenía permiso y además abre la posibilidad de poder acceder a una infinidad de páginas webs que de otro modo no hubiera sido posible.

¿Por qué son tantos los usuarios que utilizan la VPN? Aquí viene lo más importante: las redes VPN utilizan un protocolo de encriptación que hace imposible el robo de la identidad del usuario. Nadie puede identificarte y puedes hacer transacciones de dinero sin preocuparte por factores externos. Un método muy utilizado sobre todo entre los jugadores de casinos online, los mejores los encontrarás en https://www.slotjava.es/. Ningún operador de juego será capaz de revelar tu identidad, y esto tranquiliza a muchos jugadores cuando llega el momento de realizar operaciones con saldo. Por tanto, siempre que esté permitido, el uso de una red VPN es altamente recomendable para evitar confusiones o riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: