¿Cómo elegir la mejor VPN para ti y tus necesidades?

Hay muchos proveedores de VPN y puede ser realmente confuso intentar averiguar cuál es el mejor para ti. Dependiendo de lo que busques, hay diferentes cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor. A pesar que hay páginas, como vpncapture.com que te ayudan a elegir el mejor servicio, en este artículo, repasaremos algunos de los factores más importantes para elegir una VPN.

En primer lugar, debes preguntarte para qué piensas utilizar la VPN ¿Quieres desbloquear sitios web o acceder a servicios de streaming que están bloqueados en tu región? ¿Quieres mantener su historial de navegación y sus actividades en privado y de forma segura? ¿O estás buscando una VPN para fines comerciales?

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, podrás empezar a comparar los diferentes proveedores de VPN. Estos son algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta:

La ubicación 

Empecemos con uno sencillo. Con frecuencia se obtiene una VPN para conectarse a un lugar o país específico. ¿Hay alguno que tengas en mente? Si es así, asegúrate de que el proveedor los soporta.

Además, hay que tener en cuenta el número de servidores y direcciones IP disponibles en el sitio. Cuantos más servidores y direcciones IP tenga un proveedor de VPN, mejor. Esto le permite conectarse a más lugares del mundo.

Velocidad 

Otro factor importante es la velocidad. Si quieres desbloquear sitios web o transmitir contenido, querrás una VPN con velocidades rápidas. El primer paso es determinar qué métricas de velocidad son las más importantes. Las velocidades de descarga y subida, así como el tiempo de ping, son los tres indicadores más significativos.

Los dos primeros son sencillos, es la velocidad a la que se envían y reciben los datos en tu dispositivo cuando estás conectado a una VPN. Si descargas archivos grandes, como películas o si transmites muchos vídeos, querrás una velocidad de descarga rápida. La velocidad de subida, por el contrario, entra en juego si envías cantidades importantes de datos. Un ejemplo de esto sería hacer un respaldo de tus archivos en la nube.

El tiempo de ping es la cantidad de tiempo que tarda una unidad de datos (llamado paquete) en viajar, desde tu ordenador hasta su destino final y luego de vuelta. Se utilizan milisegundos para medir el tiempo de ping. Cuanto más bajo sea este número, mejor. Un ping bajo es crucial para aplicaciones en tiempo real como Skype, y para jugar de forma online.

Saber qué métrica o métricas son más importantes para ti, vendrá determinado por tus principales razones para utilizar una VPN.

Privacidad y registro

Muchas personas utilizan las VPN para ganar más anonimato en línea. Si esto te preocupa, lo primero que debes comprobar es si el servicio que estás buscando almacena algún tipo de registro.

Hay varios niveles de registro. Algunas empresas se describen a sí mismas como «sin registro», pero pueden seguir acumulando información anónima, como los tiempos de conexión, el uso del ancho de banda o las direcciones IP visitadas. Por sí solos, estos datos no son suficientes para identificar a una persona concreta. Sin embargo, si se añade el registro de las actividades de su proveedor de internet, te sorprenderá lo que es posible. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es el tipo de información personal que recoge el proveedor. ¿Sólo piden una dirección de correo electrónico o además es necesario la dirección física completa y el número de teléfono? Cuanto menos sepan, mejor.

El país en el que se encuentra el proveedor de VPN también puede ser importante. Puede tener un impacto en las normas de retención de datos, así como en la información que debe proporcionarse si el gobierno de ese país lo llega a solicitar. Si es posible, selecciona un país sin este tipo de leyes, como Panamá o Rumanía.

Pero, ¿dónde encuentras toda esta información? Mira las páginas de la Política de Privacidad o de las Condiciones de Servicio del proveedor. La información de esas páginas suele ser bastante sencilla de entender y asimilar, a pesar de lo aterradora que pueda parecer.

Precio

Los precios de los servicios VPN pueden diferir significativamente. Tu presupuesto puede eliminar algunas opciones de inmediato.

En lugar de mes a mes, comprometerse a un plazo de seis o doce meses, reduce el precio en aproximadamente un 70%. Un plan a largo plazo puede ahorrarte mucho dinero si estás seguro de que un proveedor es el adecuado para ti.

Sin embargo, si todavía te encuentras indeciso, es mejor optar por una suscripción mensual, o puedes comprobar la política de cancelación antes de comprometerte por más tiempo. En la mayoría de los casos, te devolverán el dinero en un plazo de 7 a 30 días. Muchas VPN también ofrecen una prueba gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: