7 consejos para cuidar las uñas
Las uñas son la carta de presentación, principalmente de las damas y, reflejan la imagen y el cuidado personal. Sin embargo, también son una característica interesante en los caballeros. Por ello, tener unas uñas aseadas y de buena apariencia, tanto de las manos, como de los pies, es muy importante.
Contenido
Uñas sanas y bellas
A la gran mayoría de las mujeres les gusta lucir unas manos con uñas bellas. Pero recuerda, que no solo la belleza es importante, sino que también debes cuidar la salud de tus uñas. Por lo tanto, no basta con adornarlas con decoraciones elaboradas, también debes llevar a cabo procesos adecuados para su cuidado e higiene.
Tanto interna como externamente
Para lograr mantener las uñas saludables y bellas, es necesario tener en cuenta los factores que pueden influir. Por lo que, además de los tratamientos que se aplican directamente en las uñas, es necesario mantener una alimentación adecuada, que aporte los nutrientes necesarios para mantenerlas fuertes y sanas. Y, ¡ten cuidado con los tratamientos artificiales!
Algunos consejillos para cuidar las uñas
Ya sea que te guste usar las uñas largas y decoradas llamativamente o, simplemente cortas, pero siempre con buena apariencia, te dejamos algunos consejos para que aprendas como tratar a tus apreciadas uñas.
1. Higiene y secado
Lo más importante al momento de mantener las uñas, es la higiene, que incluye la limpieza y el secado. Lava las manos con jabones delicados para no resecar ni la piel, ni las uñas y seca muy bien, evitando que quede humedad. Y, si es posible, utiliza guantes para realizar las tareas del hogar que requieran el uso de detergentes fuertes y exceso de agua.
2. Mantenimiento
Las uñas requieren de un corte recto, limado de un lado al otro y mantenimiento de la cutícula, la cual no es aconsejable cortar demasiado, ya que es la capa que protege la raíz de las uñas. Para la hidratación, debes aplicar cremas durante el día y, en la noche, recurre al uso de aceites, como el de ricino o de oliva.
3. Usa productos adecuados
El uso de removedores de esmalte a base de acetona, está contraindicado totalmente, ya que debilitan las uñas y pueden volverse quebradizas. Además, aplica una base protectora antes del esmalte. Y, opta por esmaltes naturales.
4. Las uñas necesitan respirar
Debes dejar las uñas sin ningún tipo de producto de vez en cuando y, es aconsejable no realizar cambios de esmalte más de una vez a la semana, para evitar maltratarlas.
5. No morderlas
Morder las uñas es un mal hábito que, además de dañarlas irreversiblemente, también perjudica los dientes.
6. Blanquearlas
Con el paso del tiempo o por el uso de productos invasivos, las uñas pueden tomar un tono amarillento. Para mejorar ese aspecto, puedes frotarlas con limón, preferiblemente en la noche, antes de aplicar el aceite.
7. Exfoliación y cuidados anti edad
Las manos se deben exfoliar al menos una vez por semana y, puedes hacerlo con una mezcla de azúcar, miel, limón y agregando una aspirina. También, cada quince días, se recomienda aplicar una capsula de vitamina E en las uñas.
Muy buenos trucos para cuidar las uñas, los pondré en practica a ver que tal van, muchas gracias.