Aspectos a tener en cuenta antes de amueblar tu casa

Nuestro hogar se convierte en un lienzo en blanco que podemos modificar a nuestro antojo e ir dotando de personalidad conforme vamos agregando mobiliario y detalles decorativos. Si has conseguido adquirir tu vivienda propia y empiezas el tedioso proceso de mudanza, te estarás enfrentando a un espacio completamente vacío y esto puede llegar a resultar desconcertante.

¿No sabes por dónde empezar a amueblar tu casa? Si te encuentras abrumado por tener que comprar mobiliario y decoración para tu casa, puedes despreocuparte un poco y tomarte las cosas con un poco de calma. En las siguientes líneas te contaremos algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de amueblar tu casa.

Busca ideas e inspiración

Si ya tomaste la decisión de decorar tu hogar, lo primero en la lista será comenzar el proceso de investigación. Necesitas una fuente de inspiración para tener una idea clara de lo que te gusta o necesitas para tus espacios. Sitios especializados en decoración o redes sociales como Instagram y Pinterest pueden ser una excelente fuente de inspiración para iniciar el proceso.

Define un estilo

Lo siguiente será determinar el estilo decorativo que deseas aplicar en tu hogar. El estilo elegido debería ser aquel con el que todos en la familia consigan identificarse, pero también debe ser funcional y responder a las necesidades del grupo que habitará la vivienda. Con un estilo decorativo en mente podrás comenzar a comprar la cama, el sofá y otras piezas de mobiliario básicas.

Mide todos los espacios de tu hogar

Antes de realizar cualquier compra, te conviene medir todos los espacios de tu hogar. Traza un plano de todas las superficies con las medidas exactas de cada ambiente y utiliza estas medidas a la hora de planificar el mobiliario a incluir. Las tiendas online y físicas de mobiliario tendrán a disposición muebles en las medidas perfectas para tu proyecto de amueblado.

Considera todas las habitaciones. Cada espacio tiene sus propias particularidades y necesitas conocer bien las medidas de cada habitación antes de comprar cualquier mueble, así te evitarás algunos dolores de cabeza innecesarios.

Establece prioridades

Si tienes un presupuesto limitado para amueblar tu casa, como es común, entonces te conviene trabajar en base a un listado de prioridades que te lleve a distinguir entre lo que te gusta, lo que deseas y lo que realmente necesitas para tu hogar. Ser consciente de estas diferencias te ayudará a seleccionar mejor las piezas de muebles y accesorios ideales para garantizar una vida cómoda.

Realiza una lista de compras

Con las prioridades claras, empieza a completar tu lista de compras. Te conviene dividir esta en secciones, cada una dedicada a un ambiente específico. Puedes incluir un sofá, las camas que se necesiten, armarios, sillas vidaxl, muebles para almacenamiento, muebles de TV, de jardín, divisores de ambiente y otras piezas de mobiliario adecuadas a tu estilo decorativo y necesidades.

Trabaja en base a un presupuesto

Todo lo anterior tendrás que manejarlo dentro de un presupuesto claro y bien detallado para que no quede olvidado ningún asunto prioritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: