Las ballenas inversionistas compran y acumulan cifras millonarias en bitcoins

Las inversiones han sido, desde hace una gran cantidad de décadas, uno de los principales recursos a la hora de ganarse la vida. Depositar cierto volumen de capital en una acción, esperar a que aumente su valor, vender y retirar las ganancias es una metodología extendida por todo el mundo y, mientras que la bolsa había sido el principal canal para llevarlo a cabo, en la actualidad se ha abierto un nuevo mercado: el de las criptodivisas. Las monedas virtuales han generado un notable interés entre millones de personas y, si prestamos atención a las acciones de los principales inversionistas, pronto nos percatamos de que siguen siendo una gran oportunidad para disparar nuestro nivel financiero.

Ballenas inversionistas, referentes a seguir

Invertir no ha de ser nunca una cuestión de azar, probando suerte a que un ente místico se encargue de revalorizar nuestra apuesta: todo lo contrario. El trading es una práctica crucial cuando decidimos poner nuestro dinero sobre la mesa e incrementar el capital del que disponemos, estudiando así los comportamientos del mercado y, sobre todo, el de los grandes inversionistas. Por lo tanto, si eres de los que se han sentido atraídos por el mundo de las criptomonedas, acabas de abrir cuenta gratis en alguna de las plataformas de compra más importantes y estás valorando cómo actuar, tomar referentes es una gran decisión.

Como en cada uno de los apartados de nuestra vida, tener a una figura a la que seguir es una forma satisfactoria de marcar el rumbo correcto. Debido a ello, si ponemos el foco en el Bitcoin -moneda virtual por excelencia en la actualidad-, lo mejor es tener en cuenta qué están haciendo las conocidas como “ballenas inversionistas”. Este término hace referencia a aquellas personas o entidades que, de manera masiva, compran acciones en la bolsa o, ahora, criptodivisas. Referentes de rigor que nos dejan entrever el futuro al que nos dirigimos.

En este momento, tras un periodo de volatilidad, ya se pueden entrever las tendencias de mercado, contemplando las decisiones que van tomando las grandes eminencias de la inversión. Los analistas indican que gran parte de las ballenas están acumulando BTC, así como los mineros; en consecuencia, nos encontramos ante uno de los mejores momentos para invertir en monedas digitales. Las crisis económicas suelen derivar en un aumento de su valor y, fruto de la pandemia, nos estamos adentrando en una de las más significativas de la historia reciente; motivo por el que quizás estemos ante una de las oportunidades más claras para adquirir bitcoins. 

Las ballenas compran cifras millonarias

Los datos afirman que las ballenas han realizado algunas de las acciones más drásticas de los últimos meses. En este sentido, vemos que dichos inversionistas han llegado a adquirir en torno a los 90.000 bitcoins a lo largo de los últimos 25 días. Una compra que equivale a 367 mil millones de dólares: cifras de escándalo que, según la tendencia al alza de los BTC, promete multiplicarse en gran medida durante los próximos meses o, incluso, años.

Asimismo, Santiment ha detectado que la acumulación de bitcoins es ya una realidad, puesto que las carteras de entre 100 y 10.000 BTC -caracterizadas como millonarias- representan el 48’7% del mercado. Es decir, estamos viviendo un enriquecimiento de las grandes fortunas, quienes conocen con exactitud las políticas a seguir y nos servirán de guía para actuar de manera correcta. Glassnode también se ha hecho eco de este acumulamiento, dictaminando que las salidas semanales de Bitcoin por parte de los mineros han caído a su mínimo desde hace 5 meses. Puede que los traders afirmen que se está vendiendo en corto; sin embargo, los datos prueban todo lo contrario.

La curva del valor del bitcoin vuelve a ser ascendente, más todavía después de la reunión sobre la inflación del dólar, encontrando en este mercado una alternativa de inversión que no podemos pasar por alto. Las ballenas ya han demostrado su interés por este sector y, puesto que todo apunta a que estamos lejos de su máximo valor, nada como depositar nuestro dinero en esta ocasión tan idónea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: