Beneficios del café: Cuídate por dentro y por fuera

¿Cuáles son los beneficios del café para la salud? Si eres amante de la cafeína, es bastante probable que en innumerables ocasiones te hayas preguntado si el consumo de café resulta saludable. La ciencia se ha encargado de responder a esta duda y en las siguientes líneas te contaremos cuáles son los beneficios del café.

Al consumirlo a diario, pero con moderación, esta bebida tiene la capacidad de ofrecer interesantes beneficios para la salud del cuerpo humano, siendo estos superiores a los efectos negativos. ¿Quieres conocer algunas curiosidades del café? Entonces, sigue leyendo para que aprendas muchos datos curiosos sobre esta bebida tan versátil.

Los 6 beneficios que obtendrás tomando una taza de café al día

Protege el hígado

Según un estudio desarrollado en 2016 por la Universidad Southampton (Reino Unido), el consumo de una taza de café al día tiene la capacidad de reducir un 22% la posibilidad de desarrollar cirrosis hepática, usualmente relacionada con el consumo de alcohol. Con dos tazas, la posibilidad cae a un 43% y con tres tazas llega al 57%.

Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares

Una revisión sobre más de 200 ensayos clínicos independientes, aseguró que las personas que consumen de dos a tres tazas de café al día tienen un 19% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular, lo cual sin dudas resultará de gran interés para los asiduos de la cafeína.

curiosidades del café

¿Reduce el riesgo de padecer cáncer?

La European Journal of Cancer Prevention, después de un largo estudio, llegó a la conclusión de que las personas que toman, al menos, una taza de café cada mañana, tienen un 18% menos riesgo de desarrollar un cáncer, especialmente de aquellos que se desarrollan en el hígado, el endometrio, faringe y próstata, en comparación quienes no lo consumen de manera frecuente.

Ayuda a combatir la depresión

El café es una de las bebidas más populares del planeta. Si analizamos las estadísticas de las redes sociales, el hashtag #coffee ha sido utilizado al menos una 122 millones de veces y tal popularidad, tiene un beneficio adicional: combate la depresión. Una taza de café frío o caliente, disminuye el riesgo de padecer depresiones en un 15% y baja las probabilidades de suicidio en un 45%.

Reduce la mortalidad

Además de ser una bebida deliciosa, el café tiene la capacidad de reducir los índices de mortalidad. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra en el año 1999, quienes consumen cafeína a diario tienen un riesgo de mortalidad 64% inferior a aquellos que no lo incluyen en su rutina diaria.

Contiene nutrientes esenciales

No solo beneficia a nuestra salud interna, sino que se también nos ayuda a cuidarnos por fuera. En el análisis químico de una taza de café encontramos vitamina B2, B2, potasio, manganeso, niacina, magnesio y antioxidantes, los cuales son esenciales para el funcionamiento del sistema inmune y para prevenir el envejecimiento celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: