¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es una de las artes adivinatorias más populares del planeta. Consiste en el uso de  cartas para predecir el futuro, pero también se puede utilizar para analizar determinadas circunstancias presentes o pasadas. Se trata de una habilidad que puede ser adquirida por medio del estudio y la experiencia dada por la práctica.

Sin embargo, la cartomancia, por lo general, se complementa con el don de la videncia. La capacidad de analizar e interpretar los símbolos presentes en cada una de las cartas del tarot, sin importar el modelo de baraja utilizado, es una habilidad asociada a la intuición, la inspiración y la magia, siendo esta la razón por la cual se vincula con la adivinación de eventos futuros.

Para recibir una lectura profesional, es necesario contar con un cartomante experimentado. Actualmente en internet, podemos encontrar ejemplos, como la página Los Arcanos, donde destacados profesionales son capaces de ofrecer este servicio a través de una llamada telefónica o por medio de una eficaz herramienta online. Así, tendrás la posibilidad de conocer aspectos ocultos de tu vida en relación con el amor, la salud, trabajo y otros temas importantes.

En las siguientes líneas, te contamos lo que necesitas saber sobre la cartomancia, sus orígenes, el significado de algunas de las cartas y los beneficios que puede ofrecer este método adivinatorio para tu vida. De esta forma podrás estar bien informado/a al respecto y decidir si es un buen momento para realizar una lectura de tarot profesional.

Qué es

Como mencionamos al principio, se trata de un arte adivinatoria consistente en la interpretación de las cartas del tarot. Cada una de las cartas está compuesta por símbolos, los cuales representan arquetipos universales. La persona que tiene el don de la intuición o la experiencia suficiente, puede extraer valiosa información de estos símbolos y con ella, responder a las preguntas que efectuamos durante una tirada.

arte adivinatoria con cartas

Origen de la cartomancia y su uso como arte adivinatoria

Existe mucha información respecto al origen de la cartomancia. Se tiene referencia de lectura de cartas desde, al menos, el siglo XI, cuando se utilizaba una selección de cartas para realizar interpretaciones de los símbolos. Las cartas utilizadas son unos simples naipes, con representaciones simbólicas divididas en arcanos mayores y menores.

Las cartas en sí mismas no son más que una herramienta para incentivar la intuición de la persona que realiza la lectura. Cualquier persona que dedique suficiente tiempo al estudio de los símbolos que aparecen en las cartas puede realizar análisis de las mismas y obtener respuestas. Sin embargo, las lecturas más certeras son logradas por personas que tienen el don de la intuición.

El uso de la cartomancia como arte adivinatoria no se encuentra exento de detractores. En todas las épocas de la historia han existido personas que incrédulas. Incluso, hay enemigos férreos de cualquier método de adivinación. Sin embargo, la cartomancia moderna es derivada de una serie de conocimientos de civilizaciones antiguas, no es un invento moderno.

Es de conocimiento público que los egipcios guiaron sus decisiones en conocimientos que aun la ciencia actual no comprende por completo. Sabios de diferentes épocas fueron aportando conocimientos hasta forjar el sistema de cartas que tenemos en la actualidad. Se trata del tarot tradicional y se compone por 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Pero también hay otras versiones, como el tarot del pueblo gitano, que se compone de más cartas en la baraja, concretamente de 36 naipes.

¿Cuál es el significado de las cartas del tarot?

cartas del tarot

Las cartas del tarot se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son la representación de los arquetipos que dominan en el inconsciente colectivo de la humanidad. Es decir, se refieren a los aspectos más profundos que se encuentran en la psiquis de los seres humanos y tienen la capacidad de revelar información valiosa sobre el consultante.

Con respecto a los Arcanos Menores, podemos decir que estos se relacionan más a los aspectos terrenales y cotidianos de la vida de las personas. Estas cartas revelan sucesos y personas que se relacionan de manera directa con la vida de la persona que se consulta. Así, con estas cartas se pueden entender mejor determinadas situaciones y hechos pasados, presentes y futuros.

¿Cómo funciona una tirada del tarot?

Según el interés de la persona, y las habilidades del cartomancista, es posible realizar una gran variedad de tiradas del tarot relacionadas con temas muy diversos. Los resultados de cada tipo de tirada serán certeros, en la medida que el cartomancista tenga la suficiente experiencia y conocimiento de la compleja simbología que aparece en cada una de las cartas.

Lo primero que se debe hacer es prepararse para la lectura. Esto debe hacerlo tanto el tarotista como quien asiste a la tirada; ambos deben encontrarse en un estado de relajación suficiente para evitar que cualquier energía negativa intervenga en el desarrollo de la actividad. Es importante que el consultante se encuentre relajado, calmado y concentrado en el tema.

Uno de los métodos más populares en la actualidad es el tarot telefónico. Este consiste en la lectura de las cartas a distancia a través de una llamada telefónica. La ventaja de este método es que se garantiza la confidencialidad del proceso, lo cual es ideal para aquellas personas que tienen miedo a exponerse o son tímidas y no desean mostrarse vulnerables ante una persona extraña.

tirada del tarot

Beneficios de una lectura del tarot

Cuando las personas atraviesan momentos de incertidumbre es importante contar con herramientas que les ayuden a tomar mejores decisiones. En ocasiones, las circunstancias por las que atraviesa una persona son muy difíciles, necesitando guía para entender mejor el panorama completo, y eso es justamente lo que el tarot puede ofrecerles.

Pese a que se considera a la cartomancia como un arte adivinatorio utilizado para adelantarse a hechos futuros, la realidad es que su objetivo fundamental es el ofrecer información más clara sobre temas específicos, con el objetivo de que la persona pueda tener todos los datos necesarios para tomar mejores decisiones de vida.

Se trata de una potente herramienta de autoconocimiento, con la que podemos evaluar las circunstancias que estamos atravesando desde una perspectiva totalmente distinta, lo cual puede ayudar a que superemos las dificultades y los problemas con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: