Claves para elegir un buen colchón en 2020
El estresante mundo en el que vivimos hoy en día, requiere de las mejores medidas para lograr un buen descanso, luego de una agitada jornada. Por lo tanto, el mejor aliado para ayudarte a recuperar energías y relajar el cuerpo, es un buen colchón para dormir cómodamente. Así que, al momento de elegirlo, decídete por uno que te proporcione el mejor confort.
Contenido
Como elegir el mejor colchón en el 2020
Con el paso del tiempo, aparecen nuevas técnicas que evolucionan la elaboración de los colchones, tanto en materiales como en tecnologías, siempre con el objetivo de mejorar la calidad para beneficio del usuario. Por ello, si estás en la búsqueda del mejor colchón, te recomendamos prestar atención a los siguientes detalles:
El material
Los colchones pueden ser fabricados en diversos materiales, desde naturales hasta sintéticos. De acuerdo al material de elaboración, puedes encontrar los colchones de muelles, látex, de espuma o viscoelásticos. La selección del material del colchón depende de tus preferencias y necesidades particulares.
El precio
No te dejes deslumbrar por el precio, pues un precio elevado no siempre es indicio de buena calidad. Así que, fíjate bien en las características del colchón y considera la relación calidad-precio.
La transpirabilidad
No todas las personas transpiran del mismo modo, hay quienes lo hacen más que otras. Si eres uno de los que transpira en exceso, te sugerimos optar por un colchón de muelles. Sin embargo, algunos colchones elaborados en espuma, también pueden ser transpirables.
El tamaño
Los tamaños son variados y, obviamente, dependen del tamaño de la persona que va a dormir en él. Para elegir el largo, el colchón debería medir por lo menos 15 centímetros más de la estatura. Y, respecto al ancho, selecciona uno en el que te puedas mover con facilidad. Si estás pensando compartir tu cama con otra persona, toma como punto de referencia el tamaño de la cama individual que usabas y calcula el doble. Por otro lado, dentro del tamaño adecuado, trata de elegir los más estándar, para que no tengas problemas al momento de comprar las sábanas.
La temperatura
Si eres una persona muy calurosa, considera un colchón que deje circular el aire, como los de muelles. Y, no te preocupes por la dureza, ya que puedes comprar uno que tenga una buena capa de viscoelástica. Además, en la actualidad los fabricantes ofrecen colchones que incorporan partículas de gel para hacer descender la temperatura del colchón. Y. si en cambio, sufres de frio, considera uno de espuma.
La firmeza
La firmeza de un colchón depende del peso y la posición de la persona. Son tres los grados de firmeza que puedes encontrar: blando, medio y firme.
La adaptabilidad
Este es definitivamente el punto más subjetivo al momento de elegir un buen colchón, pues depende de la comodidad que sienta cada uno. Por ello, lo más recomendable es acercarse a una tienda física, para que pruebes cada tipo de colchón y, descartes cual es el que mejor se adapta a tu cuerpo, de acuerdo a su firmeza y suavidad.