Cómo y dónde comprar Tezos (XTZ)

Si has llegado aquí, muy probablemente ha sido guiado por tu interés en las criptomonedas. Y, bueno, no eres el único. Desde su aparición, y con especial énfasis en los últimos años, las criptomonedas se han hecho su propio espacio en cualquier discusión sobre temas económicos y financieros. Es cierto que algunos conceptos de base, como la tecnología blockchain y sus implicaciones, siguen siendo poco conocidas… pero son cada vez más las personas que se familiarizan con el concepto detrás del Bitcoin, por ejemplo. Aquí, sin embargo, no vamos a hablar de la criptomoneda más conocida, sino del proyecto Tezos.

Tezos se ha presentado en el mercado como una compañía desarrolladora de aplicaciones que se valen de la tecnología blockchain, con la diferencia de que ofrecen una mayor adaptabilidad en sus mecanismos de funcionamiento, respecto a los primeros proyectos en el sector. Se definen a sí mismos como una cadena de bloques que puede evolucionar, pues sus participantes pueden votar para que se hagan mejoras en su protocolo de funcionamiento. Ofrecen la posibilidad de realizar contratos inteligentes y de crear aplicaciones descentralizadas.

XTZ: la moneda del proyecto Tezos

XTZ son las siglas de la criptomoneda de este proyecto. Se considera que la ICO del proyecto Tezos ha sido una de las más exitosas, pues en 2017 recaudaron más de 230 millones de dólares sin tener aún un producto terminado que ofrecer. Además, en temporadas de alza, su valor ha superado el 500% de alza, llegando a valores pico de hasta 0,22$.

¿Tezos y Bitcoin son la misma cosa?

La respuesta es simple: No. Es cierto que ambas plataformas comparten la tecnología blockchain como pilar de funcionamiento, pero Bitcoin se ha convertido en una red de pago, mientras que Tezos es una plataforma en la que se pueden generar proyectos de todo tipo.

Información práctica para la compra de Tezos

Hasta ahora hemos dado una descripción bastante general del proyecto Tezos y sus mejores cualidades. Sin embargo, todo hay que encuadrarlo en el marco del mercado de las criptomonedas, que no ha sustituido el mercado financiero tradicional y que sigue teniendo fuertes oscilaciones. Es importante mantenerse siempre al tanto de las últimas novedades, así como contemplar una buena estrategia de inversión antes de realizar la compra.

Cómo comprar Tezos (XTZ)

En lo que respecta al cómo comprar Tezos, la respuesta es similar a la de cualquier otra de las criptomonedas populares. El inversionista puede valerse de sus instrumentos financieros tradicionales: tarjetas de crédito, de débito o crédito disponible en plataformas de pago en línea como Paypal o similares. Otra opción es apoyarse en un Exchange y realizar la compra usando un eventual saldo en Bitcoins.

Dónde comprar Tezos (XTZ)

El proyecto Tezos, por encima de cualquier controversia, ha convencido a muchos inversionistas de todas partes del mundo. Esto ha hecho que sea de fácil acceso en las principales plataformas de intercambio como Binance, pero también en plataformas de trading online como eToro, en las que es posible comprar Tezos, pero también invertir de formas más entretenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: