¿Cómo elegir la talla correcta de nuestros esquís?

La temporada de nieve es muy esperada para los amantes de las pistas de esquí. Pero, si eres un aficionado a la práctica de la interesante actividad de deslizarte por la nieve, debes equiparte con las herramientas adecuadas, entre las cuales se encuentran los esquís.

Tipos de esquís

Como en muchas disciplinas deportivas, en el esquí existen varios niveles técnicos y estilos, por ende, también son diversos los modelos de los esquís, los cuales son: esquís de pista, esquís fuera pista, esquís freestyle y squís polivalentes.

Cómo identificar la talla de los esquís

Acertar la talla de los esquís, aunque suena una tarea sencilla, no lo es. Llegar a la talla indicada depende de varios elementos, por lo que, el aspecto más importante a tener en cuenta al momento de elegir los esquís adecuados, es identificar el tipo de esquí que se practica o se desea practicar, además del nivel en que te encuentras. Esto, junto a la estatura y el peso, será la guía para elegir los esquís. Las recomendaciones son:

Comparación del esquí con la altura

Al momento de seleccionar la talla de los esquís, una recomendación es acercarlos de forma vertical al cuerpo. Si eres novato, el extremo del esquí se debe ubicar entre la altura de la nariz y la barbilla, para el nivel intermedio debe ubicarse en la nariz y, por encima y hasta la coronilla de la cabeza, para los más expertos. Este es un rango bastante general, pero si lo llevamos a números, busca unos esquís que sean mínimo 15 centímetros más bajos a tu estatura.    Si los esquís son para niños pequeños, deben llegar a la altura de la barbilla. No es para nada acertado usarlos de un tamaño más grande, ya que es más difícil y peligrosa la práctica.

Considera el peso

Unos esquís más largos pueden ayudar en la distribución del peso, lo que representa mayor seguridad al momento de esquiar. Por lo tanto, si estás por encima del peso promedio, aumenta el largo del esquí, igualmente, con un peso por debajo del promedio, debes reducir el tamaño. Dos modelos de esquís con el mismo tamaño, en esquiadores con pesos diversos, pueden generar experiencias muy diferentes.

Evaluar las habilidades

Si conoces tus habilidades en el esquí, tendrás una visión más clara para elegir la talla adecuada. Considera que, mientras más cortos los esquís, son más ligeros y, por ende, menos estables a velocidades muy elevadas. Y, si son más largos, ofrecen mayor estabilidad cuando se trata de velocidades altas, pero son lentos a bajas velocidades y con un giro más largo.

El sexo

A pesar de que existen esquís unisex, el sexo también puede ser determinante para la selección de los esquís. Por lo general, las mujeres utilizan tablas más flexibles, ligeras y con las fijaciones más adelante que las recomendadas para los hombres.

Ante cualquier duda, siempre es importante pedir ayuda a los expertos y, de este modo, te puedes asegurar de adquirir los esquís indicados, de acuerdo a tu estructura física y nivel de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: