¿Qué es un satoshi? Unidad de medida de Bitcoin

Al igual que para las monedas tradicionales, en el mundo del criptodinero existen unidades de medida para las criptomonedas. En este caso, nos enfocaremos en una de las unidades para referenciar la moneda virtual más reconocida, el Bitcoin y, la medida a la que haremos referencia es el satoshi, uno de los términos más comunes actualmente en el blockchain y el universo de las criptomonedas.

Qué es el satoshi (SAT)

Lo primero que debes saber es que, el Bitcoin, se puede dividir en 100.000.000 de “fracciones”, de allí partiremos para indicar que la medida mínima de un Bitcoin es 0,00000001 que corresponde al satoshi. Por ende, el SAT es la fracción mínima de un Bitcoin, es decir, 1 Bitcoin es igual a 100 millones de satoshi.

Origen

Esta unidad debe su nombre, al creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto y, fue creada para fraccionar el Bitcoin, debido a sus altos precios. Con el satoshi se fijan precios en BTC a bienes y servicios, aparentemente más atractivos y menos confusos, para mayor facilidad de comprensión por parte de los consumidores. Hoy en día, el satoshi cuenta con una gran popularidad, debido a la facilidad que proporciona a los usuarios de criptomonedas, acostumbrados a usar cifras con valores enteros. Además, esta monedita tiene una apariencia visual que representa distintos símbolos propios de la cultura japonesa.

Utilidad de esta unidad de medida

Para tener una idea más clara del funcionamiento de equivalencia del sistema monetario del Bitcoin y sus unidades de medida, podemos decirte que la relación satoshi-Bitcoin es proporcional a la relación céntimo-euro.

Debido al elevado precio que ha alcanzado el Bitcoin, para muchos no es posible adquirir la unidad completa de esta criptomoneda, por lo tanto, las personas optan por comprar una fracción. Es en estos casos en los que, las diversas unidades de medida del Bitcoin, juegan un papel muy importante, pues en base al valor de la fracción obtenida en moneda normal, se adquiere el equivalente en unidades de Bitcoin.

Bitcoin, el punto de referencia

Como todos sabemos, el Bitcoin es la reina de las criptomonedas, por ello, todas las monedas virtuales que forman parte del mundo de las criptomonedas, usan como referencia el Bitcoin, para determinar su valor en el mercado del criptoespacio. Es por esto, que es importante saber cuáles son los valores de las unidades que se manejan para valorar el Bitcoin.

Las unidades de medida

Además del satoshi, que como ya aclaramos, es la unidad de medida más pequeña del Bitcoin, este sistema monetario está compuesto por otras monedas:

Bitcoin, es la unidad de moneda entera: 1 BTC = 1 bitcoin

Decibitcoin (dBTC): 1 dBTC = 0.1 bitcoin ó 1 BTC = 10 dBTC

Centibitcoin (cBTC): 1 cBTC = 0.01 bitcoin ó 1 BTC = 100 cBTC

Milibitcoin (mBTC): 1 mBTC = 0.001 bitcoin ó 1 BTC = 1.000 mBTC

Microbitcoin (Μbtc): también llamada bit, 1 μBTC/bit = 0.000001 bitcoin ó 1 BTC = 1.000.000 microbitcoins o bits

Satoshi (SAT): 1 satoshi = 0.00000001 bitcoin ó 1 BTC = 100.000.000 satoshis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: