Cómo elegir tu primera tabla de surf

Para iniciarse en el mundo del surf, obviamente es necesario tener una tabla. ¡E aquí el primer dilema! elegir bien la primera tabla de surf que se ajuste a nuestro nivel, que seguramente es de principiante.  

La primera tabla de surf

Si hiciste un curso de surfista o, simplemente te has lanzado al agua por cuenta propia, guiado por tus amigos, pero te gusta practicar el surf, pues tal vez es el momento de que tengas tu propia tabla. Por ello, antes de adquirir esa primera tabla, debes saber que, existen tablas especialmente indicadas para el periodo de iniciación. Estas tablas deben ofrecer tanto la estabilidad necesaria para mantener el equilibrio fácilmente, como la maniobrabilidad que se requiere para dar esos primeros pasos en el surf.

Elección de la tabla

Para elegir la tabla de surf adecuada, debes tomar en cuenta aspectos muy importantes. Así que, te dejamos algunos tips que pueden facilitar tu elección.

Tipo de tabla

Lo primero que debes saber, es que existen diferentes tipos de tablas para surfear, que se adaptan al nivel del atleta, por ello, si es tu primera tabla, es posible que seas nuevo en el campo. Entonces, para empezar, te recomendamos inclinarte por las tablas evolutivas, funboards y las minimalibú. Estas tablas proporcionan estabilidad, tienen el volumen adecuado y están diseñadas para la iniciación en el surf.

Material

Las tablas de surf están fabricadas especialmente en fibra de vidrio y/o epoxy. Las tablas elaboradas con epoxy se rompen con menos facilidad, por lo que son más duraderas.  

Medidas de las tablas

Las características físicas de tu cuerpo influyen en la elección del tamaño de la tabla. De acuerdo a la altura y el peso debe ser la tabla. Además, debes saber que las medidas para identificarlas vienen dadas en pies y pulgadas.

Tamaño: Una tabla de iniciación, debe tener una medida de al menos 20 cm más que el surfer que la usará.

Ancho: Mientras más ancha es la tabla, mayor estabilidad proporciona. Por ello, para una tabla de iniciación, la anchura debe ser entre 20 y 22 pulgadas.

Grosor: La medida del grosor de las tablas para principiantes, debe ser de unas 3 pulgadas. El grosor es uniforme en toda la tabla, para que proporcione mayor flotabilidad y, de este modo, facilitar al novato surfer la remada.

Volumen: El volumen de las tablas se expresa en litros, es la variable que determina la flotabilidad y, depende del peso, del nivel y las habilidades del surfer. Sin embargo, una tabla de iniciación no debería tener menos de 40 Litros.

Tablas de segunda mano

De acuerdo a la evolución que se va experimentando en la práctica del surf, debe irse cambiando de tabla, por ello, existe un gran mercado de tablas de segunda mano en excelentes condiciones. Esta es una buena alternativa, si no cuentas con un presupuesto muy elevado para comprar tu primera tabla. Otra recomendación importante, antes de comprar tu primera tabla de surf, es pedir consejos a los surfistas con más experiencia.  ¡Ah, y no te olvides de la funda protectora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: