¿Cómo hacer el curso homologado de manipulador de alimentos online?

Tener los certificados vigentes y completos para trabajar es la preocupación de cualquiera involucrado en la manipulación de alimentos, ya que como es sabido, cuando se hace una inspección de trabajo es uno de los aspectos más importantes y que pueden acarrear multas.

Para obtener el certificado de manipulador de alimentos es necesario realizar la formación, presentarse a un examen y obtener el certificado. Todo eso se puede hacer vía online y totalmente legal.

¿Qué es el curso homologado de manipulador de alimentos?

El curso homologado de manipulador de alimentos es una formación completa y de calidad que aporta los conocimientos necesarios para manipular los alimentos de manera segura y atendiendo todos los aspectos de conservación.

Para trabajar en cualquiera de las etapas de la cadena de producción, elaboración, transporte o almacenaje de los alimentos, es necesario por ley tener un certificado de manipulador de alimentos. Esto se hace para asegurarse que el trabajador conoce el proceso de conservación de los alimentos, de manera que no sea un peligro para la salud de los consumidores.

Un manipulador de alimentos es una persona que interviene en algún punto de su proceso productivo, de manera que hay algunos trabajadores que son obvios, como los cocineros, operadores, almacenistas, etc., pero también incluye a los transportistas, vendedores, distribuidores y cualquiera que esté involucrado en el proceso para su tratamiento.

¿Cómo hacer la formación de manipulador de alimentos?

El curso de manipulador de alimentos online es la mejor manera de realizar la formación necesaria para obtener el certificado de manipulador de alimentos, ya que se realiza desde la comodidad del hogar, al ritmo que se quiera y sin horarios que puedan limitar dicha formación.

Es muy importante que las personas que tienen contacto con alimentos conozcan la manera correcta de manipularlos. Los alimentos mal conservados pueden generar bacterias u hongos que, aunque estén en cantidades mínimas, pueden afectar a la salud de las personas. Todo esto puede suceder por no saber cuál es la temperatura adecuada de refrigeración o cuánto tiempo puede estar un alimento vigente.

Por eso es necesario realizar el curso en una academia como Coformación, que cumple con todos los requisitos de la ley y está adecuada a todas las normativas vigentes. Además, es una academia que lleva ofreciendo cursos desde 2011, es decir, no hay peligro que desaparezca tras emitir el certificado.

¿Es un carnet o un certificado de manipulador de alimentos?

El título de manipulador de alimentos puede ser un certificado o carnet, la normativa solo especifica que la formación debe estar acreditada, es decir, que debe ser demostrable. En el curso de Coformación, el certificado es enviado de manera digital de inmediato, aunque si se quiere un certificado físico el mismo se envía por correo.

Para obtener el certificado, el primer paso es descargar el curso en tu dispositivo, después de eso podrás planificar tus horas de estudios, de manera que puedas estar preparado para el examen.

Cuando sientas que ya dominas la materia, entonces podrás presentarte al examen. La corrección es instantánea y puedes presentarte todas las veces que necesites hasta aprobar.

Cuando tengas el examen aprobado, puedes solicitar el certificado, el cual es válido en todo el país, emitido por una academia española, 100% legal y multisectorial.

¿Cómo es el curso de manipulador de alimentos?

El curso de manipulador de alimentos en inglés y en castellano, está organizado de manera tal que el participante no tiene que pagar hasta no haber completado el curso, así como el acceso al material formativo es gratuito y sin necesidad de registro previo. Otra ventaja es que se cuenta con soporte telefónico en castellano, en horario de 9 a 21 horas.

El curso de manipulador de alimentos en inglés tiene las mismas características del que se imparte en castellano, solo cambia el idioma. El contenido del curso está adaptado a la realidad del trabajo actual y prepara verdaderamente al participante para manipular alimentos, por lo tanto, no se trata solamente de cumplir con un requisito legal, sino que también se adquiere un conocimiento necesario para cumplir la labor con excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: