Consejos para decorar tu nueva casa

Mudarse a una casa nueva siempre es un evento que genera ilusión, especialmente cuando eres amante de los proyectos de renovación y decoración. Decorar una casa lleva tiempo, análisis, planificación y varias visitas a tiendas especializadas en busca de pintura y elementos decorativos con los cuales generar el espacio que tenemos en mente, así como el mobiliario, como por ejemplo los muebles de moda Maisons du Monde.

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a preparar todos los detalles necesarios para decorar tu casa nueva como lo haría un profesional. Ten por seguro que, aplicando esta serie de trucos, conseguirás espacios agradables y ajustados al gusto de toda la familia, evitando cometer los errores clásicos de novatos.

Selecciona el estilo de decoración

Lo primero a tener en mente, mucho antes de iniciar las compras o comenzar a imaginar el color de las paredes, será el estilo decorativo que se implementará. En la actualidad, el estilo minimalista es uno de los más demandados, pero la realidad es que la lista de alternativas es enorme, ajustándose al estilo de vida, gustos e intereses de cada familia.

Elige la paleta de colores

Habiendo seleccionado un estilo decorativo, te corresponde elegir la paleta de colores a utilizar. Elegir un color predominante facilitará la selección de las piezas decorativas y las posibles combinaciones a realizar. La paleta de colores se compone de tres tonos que se complementan entre sí.

Realiza pruebas de color antes de comprar las pinturas

Opta por un muestrario de colores y, durante la planificación, realiza pruebas con ellos para visualizar mejor el color en cada espacio. Esto te ayudará a evitar gastos innecesarios y reducir errores a la hora de seleccionar los colores y realizar la compra de elementos decorativos como cuadros y fotografías.

Aprovecha la iluminación natural

Si tienes la posibilidad, te conviene aprovechar la iluminación y ventilación natural. Las habitaciones con colores oscuros suelen lucir más pequeñas de lo normal, por lo que el uso de cortinas transparentes, ligeras y de tonalidad clara pueden ser un recurso bastante útil. De esta forma, además de un espacio iluminado, también conseguirás un ambiente cálido.

Emplea las tendencias decorativas con moderación

Cada temporada viene acompañada de sus propias tendencias. Ciertamente, es bueno adaptarse a ellas para garantizar la modernidad del espacio pero no es bueno abusar de lo que esté de moda, ya que en cuestión de un año toda la decoración podría terminar obsoleta y algo que no deseamos es tener que cambiar el sofá o la mesa del comedor una vez al año para mantenerlos a la moda.

Inspírate y recrea las ideas que más te gusten

En internet puedes encontrar una inmensa selección de sitios especializados en decoración y fotografías en las cuales inspirarte. No tengas miedo de tomar ideas de afamados decoradores de interiores y recrearlas, al fin y al cabo, ellos exponen su trabajo justo para que sea tomado como una fuente de inspiración e incluso con la intención de que su estilo se convierta en tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: