Cuánto vale un Bitcoin y cómo se determina su precio

El precio del Bitcoin tiene variaciones diarias atendiendo a la demanda que tenga la moneda en el mercado. No hay un ente que regule su precio ni un precio sugerido, simplemente son los compradores y vendedores quienes se ponen de acuerdo para establecer un precio y la cotización promedio es una referencia para estas operaciones.

Aunque en esencia el precio es decidido por los usuarios, existe otra serie de factores capaces de intervenir e influenciar las variaciones del precio. Asuntos como la situación macroeconómica, eventos políticos, situaciones de emergencia, etcétera. Recientemente hemos visto un ejemplo de esto, con la caída de los precios del BTC a causa de la pandemia del COVID-19.

En cualquier caso, los inversionistas pueden aprovechar las fluctuaciones de precio para generar beneficios por medio del trading. Plataformas como allin1bitcoins permiten automatizar este proceso, generando análisis del comportamiento de los mercados financieros y ejecutando acciones configuradas previamente por el usuario.

No existe un precio único o regulado para el BTC

Dado que se trata de una moneda no dependiente de ningún banco central o Estado y que además son muchas las plataformas a nivel mundial en las que se intercambia esta divisa digital, no existe un precio estándar o fijo, sino un precio promedio que puede variar en múltiples ocasiones a lo largo de una misma jornada.

Estas plataformas suelen equipararse en cuanto a precio y cuando se producen diferencias sustanciales entre una y otra, hay personas que aprovechan para realizar compras y vender posteriormente a un precio superior. Esto se conoce como arbitraje y es una actividad que miles de inversionistas realizan diariamente.

La volatilidad característica de la cotización del BTC permite realizar negociaciones con un margen de beneficios a favor del comprador que adquiere la divisa digital a la baja y se deshace de ella cuando su precio aumenta.

Análisis del historial de precios del Bitcoin

Tras casi 11 años de haber sido lanzado el proyecto, el BTC mantiene una tendencia alcista y una volatilidad intensa que le han convertido en el centro de atención, con personas a favor y en contra. La cotización de esta moneda inició con un precio de solo centavos de dólar y en la actualidad su valor supera los USD $10.000 al momento de redactar esta nota.

Así mismo, el mercado de las criptomonedas ha evolucionado de manera acelerada y son muchos los negocios, empresas y particulares que utilizan BTC como medio de pago para la compra de bienes y servicios, así como para el envío de dinero entre países, sea con fines comerciales o para uso personal como es el caso de las remesas.

La minería de esta moneda se ha limitado, a través de eventos denominados Halving, que se refiere a la reducción de los bloques minados a la mitad. Como consecuencia, la tendencia del mercado es al alza, a causa de que la cantidad de monedas existentes y disponibles tiene un límite. Según los especialistas, con el paso de los años el precio seguirá en ascenso sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: