Los famosos de la moda toman acción para acabar con el Coronavirus

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, ha declarado recientemente que el nuevo virus COVID-19 (Coronavirus) se ha convertido en una pandemia, que ha causado víctimas, por ahora, en más de 165 países. El aislamiento ha sido una de las primeras medidas que han tomado los gobiernos de los países afectados, para prevenir y detener la propagación del virus.

La economía mundial ya está en crisis, ya que muchas personas están obligadas a permanecer en sus hogares y otras lo hacen por voluntad propia. Esto influye directamente en todos los sectores de la economía, incluso en el de la moda, donde las grandes marcas han tenido que cancelar el lanzamiento de sus colecciones y los desfiles para resguardar la salud de invitados, modelos y equipo.

Después de China, lugar en que se originó el virus, Italia y España son los países más afectados y con mayor número de contagiados y víctimas mortales. Por este motivo, las marcas más importantes en la industria de la moda han tomado la iniciativa de apoyar a las instituciones y a los centros de investigación que estudian una posible cura para el COVID-19, y han realizado importantes donaciones a hospitales y centros de salud.

Dolce e Gabbana

La importante casa de moda, dirigida por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, realizó hace algunos días una gran donación a la Universidad Humanitas, con la finalidad de apoyar la investigación que dicha universidad lleva a cabo sobre el Coronavirus. Sus investigadores están estudiando cómo es la respuesta del sistema inmunológico humano ante el Coronavirus, para lograr desarrollar un método o una herramienta que haga más rápido el diagnóstico de la enfermedad y ayude a determinar un tratamiento médico para controlar la pandemia. Dolce e Gabbana, cuyas colecciones son sinónimo de la elegancia y del estilo italiano, no han difundido datos exactos sobre la cifra de la donación hecha. Sin embargo, expertos aseguran que se trata de una cantidad exorbitante de dinero.

dolce e gabbana

LVMH Group

La multinacional LVMH Group ha sido otra de las grandes benefactoras de la lucha contra el COVID-19. Esta empresa, dirigida por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, agrupa a Givenchy, Christian Dior, Fendi, Louis Vuitton, Sephora, Tiffany y a otras 55 importantes marcas de la industria de la moda. El grupo LVMH ha realizado 3 importantes donaciones para la lucha contra el Coronavirus. La primera donación fue de 2,3 millones de renminbi para la Cruz Roja de China; la segunda donación fue de 2 millones de dólares para la investigación de una cura para el COVID-19 y la tercera donación fue realizada para producir más de 12 toneladas semanales de gel antibacteriano, destinadas a centros hospitalarios y a la Asistencia Pública de los Hospitales en París.

Giorgio Armani

Giorgio Armani ha sido una de las figuras públicas que mayor impacto ha causado en el mundo de la moda en los últimos días. Este diseñador decidió realizar el desfile de su última colección sin invitados y a puertas cerradas, con el objetivo de proteger la salud de los presentes y como un llamado a la prevención para los millones de seguidores que tiene la marca. Además de cancelar los últimos eventos pautados, y cerrar temporalmente las puertas de todos sus hoteles, restaurantes y boutiques, Giorgio Armani decidió realizar una valiosa donación de 1,25 millones de euros al Hospital Spallanzani de Roma, a la Protección Civil de Italia y a 3 hospitales de Milán.

Donatella Versace

Donatella Versace, CEO de la casa de moda fundada hace varios años por el diseñador Gianni Versace, ha declarado en un comunicado todo su apoyo a las personas afectadas por el Coronavirus. En los últimos días, instó a los representantes de otras casas de moda y a la población en general a realizar donaciones económicas que sirvan para apoyar las investigaciones que se llevan a cabo en diversos países, para encontrar una vacuna que combata el COVID-19. La primera donación que realizó Versace fue de 143500 dólares para la adquisición de requerimientos médicos a la Cruz Roja de China. Recientemente, Donatella Versace y Allegra, su hija, donaron al hospital San Raffaele, ubicado en Milán, la cantidad de 200000 euros.

Chiara Ferragni

chiara ferragni

Una de las campañas de recaudación más grandes, rápidas y exitosas de los últimos años en Europa, fue la que realizó hace algunos días la influencer, bloguera y empresaria Chiara Ferragni. Esta campaña de recaudación se hizo viral en las redes sociales, y en tan solo 24 horas los resultados superaron el objetivo. La recaudación total superó los 4 millones de euros y conmovió profundamente a la influencer, a su esposo Fedez, quien también participó activamente, y al medio artístico en general. Chiara Ferragni agradeció a sus 18 millones de seguidores todo el apoyo brindado y a todas las personas que donaron dinero. El dinero recaudado fue donado al Hospital San Raffaele de Milán, lugar en que se atiende la mayor cantidad de pacientes con Coronavirus.

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