¿Son importantes los e-líquidos en el vapeo?

¿Desconoces qué es un e-líquido? Se trata de una sustancia que contiene compuestos especiales, por ejemplo, propilenglicol y glicerina vegetal y que se une en el cartucho del cigarrillo electrónico para ser calentado por la resistencia y pasar de líquido a vapor. Ofrece la posibilidad de añadir o no nicotina o controlar su nivel según los requerimientos de cada usuario, además de poder unir diferentes sabores para mejorar la experiencia de vaping. Comprar e-liquidos en linea en Terpy es una forma fácil y sencilla de adquirir productos de calidad original en materia de vapeo, por algo esta tienda web se ha convertido en la N°1 del mercado europeo. Ahora bien, probablemente el mayor beneficio de los líquidos para vapear es que no contienen la gran cantidad de sustancias inseguras que son propias del cigarrillo analógico.

Algunas marcas comerciales utilizan los ratios para definir la intensidad de la fórmula del líquido para e-cig; por ejemplo: 50/50, 70/30. Esto tiene que ver con la proporción de glicerina vegetal (GV) y propilenglicol (PG) en el líquido a utilizar. Para esta situación, el número mayor comunica el nivel de GV mientras que el segundo se da al PG. Estas proporciones aseguran sensaciones diferentes al momento de vapeo dependiendo del compuesto más prevalezca, ya que cada uno da atributos notables al fluido.

¿Cuáles son los principales e-líquidos?

Dependiendo de la marca, se presentan en varias clasificaciones para los líquidos de e-cig; sea como sea, en términos cotidianos, se reconocen tres:

Premezclados: Se trata de mezclas preparadas para utilizar de una vez. Son valiosas ya que sólo incorporan la base neutra y el aroma.

Descompuestos: Los más expertos en el vapeo prefieren esta categoría ya que ofrece la posibilidad de rehacer el fluido a partir de diversos sabores y puede ser con nicotina o no.

Mix and Vap: Este tipo de fluidos coordinan la mezcla ideal de glicerina vegetal, propilenglicol y sabor. Además, ofrecen un nicokit que debe añadirse a la combinación para dar inicio a la experiencia.

Partes fundamentales de los e-líquidos

Las partes que hacen vida en los fluidos para los cigarrillos electrónicos deben ser únicas para satisfacer las necesidades de los usuarios y brindar seguridad de cara al vapeo: Estas son:

  • Glicerina Vegetal o GV
  • Propilenglicol o PG:
  • Nicotina (opcional)
  • Sabores

¿Cuál es la función de la glicerina vegetal?

La glicerina vegetal cumple funciones especiales en la experiencia del vapeo, echa un vistazo a las más destacadas:

  • Retención más lenta en el atomizador debido a su consistencia espesa.
  • Puede dejar residuos en la resistencia debido a su consistencia espesa, por lo que es importante limpiarla y realizar un mantenimiento preventivo habitualmente.
  • No conduce muy bien los sabores del e-líquido, pues es de naturaleza dulce.
  • Permite una emanación de vapor más notable y hay menos posibilidad de molestar a nivel de la garganta, esto gracias a su consistencia espesa y delicada.
  • El golpe de garganta que produce es suave, por lo que se ha convertido en una opción más acertada de los novatos que no han tenido una estrecha participación en los cigarrillos tradicionales y se interesan en comenzar con un e-cig para disfrutar de la amplia gama de los sabores.

¿Cuál es la función del propilenglicol?

  • Su consistencia acuosa permite que sean consumidos más rápidamente por el atomizador.
  • No afecta al sabor de los e-líquidos, ya que carece de sabor natural.
  • Transmiten un fuerte golpe de garganta con cada calada.
  • Puede provocar sensibilidad o picor de garganta.
  • No deja tanta acumulación en la resistencia gracias a su consistencia más líquida.
  • Instrucciones paso a paso para aprovechar el e-líquido y sus sabores

En cuanto a los sabores, el abanico es excesivamente amplio para que se adapte al estilo de vida de cada cliente. En general, los sabores cítricos y afrutados se utilizan normalmente durante el día para conseguir ese toque refrescante, especialmente en la temporada de verano. Las personas que se desviven por el dulce, se inclinan por sabores suaves ideales para después de las comidas pesadas; pero el mercado del vapeo también ha pensado en aquellos fumadores corrientes que aún no están preparados para un cambio brusco, por lo que los sabores de tabaco son los más adecuados para una transición agradable.

En cualquier caso, no se trata sólo de elegir el mejor sabor, la mejor experiencia con el e-cig va unida a la conservación del e-líquido, por lo que es importante evitar que se exponga a altas temperaturas y mantenerlo en un lugar fresco y poco iluminado; también es importante evitar derrames y que los menores se acerquen a este tipo de productos. Asimismo, la presentación del líquido es imprescindible para conocer su calidad, debe proceder de una marca reconocida en el mercado, incluir una etiqueta clara y legible con la lista de ingredientes, el nivel de nicotina en caso de incluirla y el grado de toxicidad para el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: