Las mejores criptomonedas en 2022

Después de una carrera alcista que colocó el precio del Bitcoin y otras criptomonedas en sus máximos históricos, el descenso de los precios tiene a más de un inversor en estado de alarma. Algunos consideran que se trata del temible ‘invierno cripto’, un estado de latencia donde el precio de las criptomonedas se mantiene estable en el mejor de los casos.

Sin embargo, algo que solo unos pocos advierten es la increíble oportunidad de ingreso que representa el momento histórico actual. El precio actual de las criptomonedas resulta bastante atractivo para aquellos que deseen asumir el riesgo de incursionar en esta clase de inversión, pues hay varias monedas que podrían experimentar alza en los próximos meses.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2022?

La siguiente selección de activos criptográficos se basa en opiniones de especialistas, junto al seguimiento realizado a los próximos anuncios y actualizaciones de los principales protocolos criptográficos existentes. Algunos de estos anuncios plasmados en el Whitepaper de cada proyecto podrían incidir directamente sobre el precio en que se cotiza el activo.

  1. Bitcoin (BTC)

BTC es el rey de las criptomonedas y es la más conocida del mercado. Una década de existencia le convierte en la moneda criptográfica más sólida y una de las que genera mayor confianza entre los inversores, razón por la que el trading de esta criptomoneda y la aparición de páginas como bitiq.org/es/ se ha disparado.

  1. Ethereum (ETH)

Tiene planificado el lanzamiento de la versión 2.0 de su moneda y aunque no se tiene una fecha clara, se estima que el evento pueda ocurrir durante el 2022 e incrementar el valor de la moneda de manera considerable, llegando incluso a alcanzar en participación de mercado al Bitcoin, con quien compite de forma directa.

  1. Polygon (MATIC)

MATIC es el token nativo de la red Polygon, una ‘Sidechain’ de Ethereum que crece a pasos agigantados y recientemente a funciones relacionadas con DeFi (Finanzas descentralizadas). El bajo costo por transacción y otras ventajas, pueden hacer que mayor cantidad de personas prefieran operar dentro de esta red que soluciona los problemas de escalabilidad de Ethereum.

  1. Solana (SOL)

Se trata del principal competidor de Ethereum que durante el 2021 tuvo un incremento exponencial en su valor. Pasó de costar USD $1 dólar a cotizarse actualmente por encima de los USD $90, con una tendencia alcista marcada por los anuncios y las actualizaciones pendientes en su Whitepaper. Sin duda, un activo que algunos expertos recomiendan tener en el portafolio.

  1. Cardano (ADA)

ADA también causó impresión positiva el año pasado por su incremento de precio. Fue diseñada por uno de los creadores de Ethereum, solucionando el problema clásico de escalabilidad de esta red. Pese a sufrir una severa corrección, se espera que su precio pueda tener un crecimiento considerable a lo largo del año cuando se implementen todas las mejoras que ofrece su red.

Por supuesto, conviene analizar profesionalmente el desempeño de los activos anteriores y decidirse por el que se considere más conveniente para incorporarlo a un portafolio de inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: