¿Cuáles son las principales criptomonedas que existen?

Con solo investigar un poco sobre criptomonedas en internet, nos damos cuenta de la variedad de monedas digitales que compiten por la preferencia de los usuarios. Aunque todas comparten características similares en cuanto a funcionamiento al estar basadas en la tecnología Blockchain, hay ligeras diferencias entre ellas que las vuelven más o menos populares.

Si estás interesado en invertir en criptomonedas como trader profesional, te conviene contar con una plataforma apropiada para la actividad, que te ofrezca las herramientas adecuadas para operar dentro de los mercados financieros. Aquí tienes un ejemplo: Bitcoin Revolution iniciar sesión. Además, requieres de un profundo conocimiento sobre las diferentes criptomonedas existentes.

En las siguientes líneas te presentamos un listado que resume las principales criptomonedas que existen en el planeta, tanto las más populares entre los usuarios según el volumen de transacciones, como las que ofrecen interesantes novedades que las hacen destacar en este mercado tan competitivo.

Bitcoin

No hay dudas de que la criptomoneda principal es el BTC, principalmente por ser pionera y la que se lleva el mayor volumen de operaciones diarias dentro de los mercados financieros. Desde su lanzamiento en 2009, la moneda se ha mantenido en la punta de la ola, siendo una alternativa al sistema monetario tradicional, acelerando y cambiando la dinámica del comercio internacional.

Ethereum

La segunda en popularidad y también en nivel de capitalización. Se diferencia del BTC por ser pionera en la generación de contratos inteligentes, representando una evolución para el sistema de cadena de bloques. De hecho, muchos especialistas consideran que Ethereum, la plataforma que soporta la moneda Ether, es superior y más sofisticada que el Blockchain original. 

Ripple 

Se considera una moneda de utilidad y aunque se mantiene descentralizada, ha recibido el respaldo de bancos de diferentes países desde su lanzamiento. Es utilizada con frecuencia para hacer más sencillas las transferencias internacionales de monedas fiats, con lo cual existe una gran posibilidad de que termine incorporándose al sistema bancario tradicional. 

Litecoin

Esta moneda se basa en el código original del BTC, pero recibió una importante actualización que le permite corregir errores de seguridad y darle mayor agilidad, haciendo que las operaciones sean mucho más rápidas. Se trata de una moneda digital alternativa al Bitcoin, pero que aún no ofrece un volumen de transacciones tan grande como para explotar en capitalización.

NEO 

Como Ethereum, es una plataforma enfocada en contratos inteligentes y que fue lanzada en el año 2014. De hecho, su objetivo fue tomar la cadena de bloques mejorada que fue utilizada por Ether y aplicar mejoras, consiguiendo mayor sofisticación. Se espera que tome una gran participación en el mercado para los siguientes años.

Si estás buscando monedas digitales en las cuales invertir tu dinero o utilizar criptomonedas para generar ganancias a partir de la especulación en los mercados financieros, te conviene elegir alguna de las anteriores, que son las más destacadas en el mercado y ofrecen buenas posibilidades de generar beneficios a mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: