¿Qué son los robots de trading?

Los avances tecnológicos han sido responsables de cambios importantes en la forma de hacer las cosas. El trading es una de las actividades que se han adaptado a las tecnologías de la información. Ahora podemos disponer de herramientas cada vez más potentes y capaces de simplificar mucho las tareas habituales de todo inversionista que participa de los mercados financieros.

Tal es el caso de los bots de trading o robots de trading automáticos, un software especializado que permite recoger información del mercado financiero, realizar análisis de estadísticas y colocar inversiones de forma 100% automatizada, sin que tengamos que intervenir. De esta forma es posible detectar oportunidades de inversión rentable con un menor esfuerzo.

Profit App es una de las herramientas automatizadas de trading más importantes de la actualidad. Te permite configurar diferentes opciones y parámetros con el objetivo de generar ingresos a partir del trading con el menor esfuerzo posible, ejecutando operaciones en tu nombre cuando las condiciones del mercado son las adecuadas para generar beneficios.

¿Cómo funciona un robot de trading?

Los bots de trading son sistemas informáticos con la capacidad de reconocer tendencias y ejecutar operaciones de manera automática en base a la información disponible. Utilizan un algoritmo que también es utilizado por los fondos de cobertura de los mercados de acciones, pero se concentran en la información proveniente de los exchanges como Coinbase o Binance.

Estos permiten operar en los mercados financieros las 24 horas, pero su principal desventaja es que no son sistemas dinámicos, por lo cual no tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a situaciones inesperadas, respondiendo a patrones configurables y acciones preestablecidas. Por supuesto, el tipo de información que analizan es bastante avanzada.

De hecho, para una persona promedio sería bastante difícil recoger, procesar y analizar la cantidad de datos que maneja un robot, por lo que la toma de decisiones de inversión es mucho más eficiente con su ayuda. Es importante entender que el operador es quien establece la estrategia que el bot seguirá y esta debe cambiar según el comportamiento del mercado.

Razones por las cuales es buena idea utilizar un bot de trading

Si estás pensando en incorporar los bots de trading en tus estrategias de inversión, tanto en criptomonedas como pares de divisas, es fundamental que entiendas el funcionamiento de estas herramientas, sus limitaciones y además, mantengas atención sobre el comportamiento de los mercados financieros en todo momento.

Los robots de trading son una buena idea cuando se cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  1. Tienes una estrategia de trading que funciona bien y necesitas automatizar
  2. Deseas vender una estrategia probada a otros operadores de trading o estás ofreciendo capacitaciones respecto a la forma de operar con Forex

En caso de que hayas tomado la decisión, es importante realizar un completo análisis de las alternativas disponibles en el mercado. La mayoría de los bots de trading ofrecen la posibilidad de acceder a versiones de prueba en las que se conoce el funcionamiento del sistema y se evalúan sus características antes de realizar la compra del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: