¿Qué es el trading social y por qué tiene tanto auge actualmente?
El trading social se basa en la necesidad de algunos comerciantes, la mayoría de los cuales son principiantes, de interactuar con profesionales para aprender técnicas y estrategias, compartir análisis y gráficos y discutir intereses comunes.
En definitiva, el comercio social es una comunidad de usuarios que funciona como una red social, pero en torno a temas tan específicos como el comercio y el bitcoin revolution.
La comunidad comercial comenzó a principios de siglo para los profesionales y en los últimos años se ha abierto a los comerciantes minoristas interesados en aprender el oficio o en busca de un experto para replicar estrategias.
Estas redes se han vuelto muy populares entre los millennials, quienes están familiarizados con las nuevas tecnologías y están abiertos a todo lo que tienen para ofrecer.
De hecho, es bastante común para los «dummies de comercio social» de Google, para los jóvenes, el social trading es una oportunidad sin formación previa para ganar exposición a los mercados financieros, especialmente a productos complejos como los contratos por diferencia (CFD).
Contenido
¿Por qué está en auge la compra online?
La cotización de acciones españolas se ha popularizado en los últimos años y ahora nos encontramos con anuncios que intentan captar nuestra atención e invitarnos a salir al mundo.
El comercio es una actividad financiera que consiste en comprar y vender valores subyacentes en el mercado con fines de lucro.
Su modelo en línea implica participar en los mercados financieros a través de Internet, comprando y vendiendo activos cotizados con una importante liquidez de mercado, como acciones y divisas, en mercados financieros electrónicos regulados.
Los comerciantes e inversores compran y venden instrumentos financieros utilizando plataformas de negociación proporcionadas por corredores.
Hasta hace poco, esto lo hacían los inversores institucionales y se limitaba a un pequeño grupo de expertos financieros y de riqueza.
Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología, se ha abierto a cualquier persona con algo de capital que quiera operar a escala global y aprovechar la rentabilidad que ofrecen los diferentes mercados.
En los últimos años, especialmente en 2020 y 2021, con la pandemia y diversas restricciones, el número de personas interesadas en esta oportunidad ha aumentado exponencialmente.
Prueba de ello es la proliferación de cursos en línea para educar a los especialistas en marketing, desde cursos básicos para entender qué es y cómo funciona, hasta cursos específicos de psicología del trading.
¿Qué es lo mejor del trading social?
Una oportunidad para aumentar los ingresos desde casa a través de Internet, estas expectativas de grandes ganancias, entre otras cosas, impulsaron el auge empresarial.
Con la crisis financiera y económica de 2008, ante los despidos masivos y la imposibilidad de encontrar nuevos puestos de trabajo, muchos tuvieron que encontrar nuevas formas de ganar dinero y llegar a fin de mes.
Esto, por supuesto, se ha repetido en la crisis sanitaria iniciada en 2019, y la seguimos viviendo a día de hoy.
El cierre de comercios y la introducción de ERTE son factores nuevos, además, los últimos avances tecnológicos, combinados con los ecosistemas virtuales creados por el entorno más actual, han transformado el hogar en un nuevo lugar de trabajo, con una mayor inversión personal en tecnología y permitiendo la entrada de nuevos medios como canales de YouTube o Telegram, también en esta zona.
Ofrecer cursos para adentrarse en el mundo del trading a precios muy asequibles, en ocasiones completamente gratuitos.
La formación en este campo es muy importante porque si bien es fácil ganar dinero, es más fácil perderlo, en consecuencia, la disponibilidad de carriles se ha convertido en un arma de doble filo.
Necesitamos asegurarnos de que las personas que nos capacitan sean verdaderos expertos y estudien bien el mercado para maximizar las ganancias.
También han surgido una serie de aplicaciones y sitios web que proporcionan servicios de proxy que se ejecutan en Internet.
Los nuevos distribuidores ahora pueden elegir entre una amplia gama de opciones con un solo clic, ahora adaptadas a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario.