Consejos para hacer trading con criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es atractivo para algunos inversores de riesgo por diferentes motivos, entre ellos su alta volatilidad. No obstante, esta cualidad que resulta atractiva también es su principal inconveniente, por lo que operar en este mercado requiere una gran cantidad de conocimiento, investigación y sobre todo, la aplicación de una estrategia clara de inversión. Es decir, solo está recomendado para especialistas profesionales.

Debido a las operaciones de trading de criptomonedas en los mercados financieros, existen en la red diferentes plataformas y herramientas como Bitcoin Smarter. Estás plataformas y herramientas de trading son desarrolladas para apoyar a los inversores durante el proceso de compra-venta de Bitcoin y otras criptomonedas populares.

A continuación, ofrecemos una pequeña lista con una recopilación de varios consejos que hemos encontrado a lo largo de la red y que podrían ser útiles para comprender mejor la forma en la que los inversores expertos realizan sus estrategias y optimizan el rendimiento de sus inversiones.

Aprender todo lo posible sobre el mercado de criptomonedas y especializarse

Tendrás que dedicar buena cantidad de tiempo a aprender todo lo esencial sobre el funcionamiento del mercado cripto y todo lo relacionado con esta clase de inversiones de alto riesgo.

Necesitas saber en profundidad la forma en que opera la tecnología Blockchain, la evolución de los mercados, las novedades técnicas relacionadas con el sector y muchos otros detalles que influyen sobre la cotización de las monedas más importantes.

Desarrollar una estrategia de inversión

Lo más adecuado es invertir respetando un plan de inversión y siguiendo una estrategia de trading bien definida. Para esto, se deben definir los detalles sobre el nivel de riesgo que estás dispuesto a correr en cada operación, el lapso de tiempo de las inversiones (a corto o medio plazo) o los mercados en los cuales se participará, entre otros temas importantes.

Utilizar correctamente las herramientas disponibles

Con todos los conocimientos adquiridos y un plan bien articulado, puedes analizar las diferentes propuestas y elegir las herramientas tecnológicas adecuadas para facilitar la gestión de tus inversiones. Tienes a disposición diferentes brókers centralizados, plataformas descentralizadas, herramientas de trading automático y otras destinadas al análisis del mercado.

También es bueno que aprendas a utilizar las herramientas propias de cada bróker, relacionadas con la gestión de riesgos. Por ejemplo, se utilizan los ‘Stops’ para limitar las pérdidas en una operación en particular e incluso hay límites para cerrar operaciones cuando ya se ha obtenido cierto porcentaje de ganancias.

Diversificar

Considerando la volatilidad del mercado, una buena idea sería diversificar las inversiones en diferentes activos en lugar de concentrarte en uno solo. Al diversificar consigues compensar ganancias y pérdidas en caso de que un mercado en particular presente un comportamiento que no conviene a nuestros intereses.

Analizar las tendencia del mercado

Al realizar trading es fundamental conocer el comportamiento de la moneda en el mercado y comprender cuales son los factores que ejercen influencia sobre su precio. En el caso del Bitcoin, su comportamiento se encuentra ligado fuertemente a la situación económica global, la inflación estadounidense, los conflictos sociopolíticos y muchos otros factores importantes que se deben analizar profundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: