¿Qué son las criptomonedas?

Hablar de criptomonedas no es hacerlo de ciencia ficción, sino de una realidad que va tomando impulso a medida que la sociedad se digitaliza. Hoy en día es posible realizar transacciones comerciales, como pagos en comercios, con este tipo de activos. Con un tiempo de vida corto, ya que apenas llevan poco más de 10 años con nosotros, las criptomonedas están llamadas a liderar la revolución financiera de este siglo XXI. Algo que en Criptomonedas24 podemos comprobar, porque la cantidad de criptomonedas que se encuentran ahora mismo a nuestra disposición es muy elevada.

Las criptomonedas, todas a la sombra del Bitcoin

La primera criptomoneda fue creada por Satoshi Nakamoto, una identidad ficticia de una persona o grupo de personas que idearon al Bitcoin en 2008. Estas monedas virtuales no están sometidas al control de ningún país, ya que no están reguladas en este sentido. Funciona bajo la tecnología del blockchain, y gracias a ella es posible enviar o recibir criptomonedas sin dejar rastro del emisor o receptor. Este tipo de divisa se acumula en carteras virtuales, y las transacciones se realizan mediante complejos algoritmos matemáticos.

Actualmente podemos comprar y vender criptomonedas de todo tipo, ya sea Bitcoin o cualquiera de las que han nacido posteriormente. Todas toman como referencia el valor del Bitcoin, ya que fue la primera en ser lanzada. Como idea, la criptomoneda tiene una visión muy democrática de las transacciones comerciales, ya que no están sometidas a regulación de ningún tipo por parte de los países.

Las criptomonedas son totalmente globales como concepto, y las comisiones son muy pequeñas cuando operamos con ella. Actualmente podemos tener acceso a las criptomonedas gracias a multitud de plataformas que operan por Internet y que incluso disponen de aplicaciones móviles para poder comprarlas y venderlas.

Por qué no solo podemos comprar cualquier tipo de bien con una criptomoneda, también es posible comerciar con ellas para obtener beneficio económico.

Se trata de un tipo de valor con alta volatilidad, por lo que si te decides a especular con ellas en plataformas, has de ser muy cauto. Puedes conseguir grandísimos beneficios o también arrastrar enormes pérdidas.
Pero de lo que no cabe duda, es que están llamadas a hacer una nueva forma de comercio y que quizás los gobiernos deban comenzar a tener en cuenta de que estos valores pueden terminar acabando con el dinero tal y como lo conocemos. La revolución no ha hecho más que comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: