Recomendaciones para invertir en criptomonedas

La inversión en criptomonedas luce como una opción atractiva y tiene el potencial de generar buenos resultados. En alguna ocasión la mayor parte de los inversionistas se han planteado realizar inversiones en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda alternativa, pero la realidad es que para la mayoría, este resulta un mercado intimidante.

En primer lugar, debido a la barrera tecnológica. No son muchos los requerimientos técnicos para comprar, vender o comerciar con criptomonedas, ya que es posible desde cualquier dispositivo móvil y ordenador. Sin embargo, quienes no se encuentren familiarizados con el uso de plataformas financieras, pueden tener miedos justificados para participar de esta inversión.

Además, está como limitante (y atractivo principal) la volatilidad extrema del mercado, que puede ganar o perder el 50% de su valor en menos de 48 horas. Este nivel de volatilidad puede ser aprovechado por expertos gracias al trading automático o simplemente por el mismo usuario, analizando el mercado y realizando trading manual. Hay una gran cantidad de páginas en internet, como bitcoin era, relacionadas con este tipo de temas.

¿Cuáles son las recomendaciones generales para invertir en criptomonedas?

Lo primero será conocer el mercado, el funcionamiento de las criptomonedas y toda la terminología que se utiliza. Familiarizarse con las herramientas también será necesario para evitar errores en las operaciones. Según la experiencia de los especialistas, existen cuatro recomendaciones básicas que deben seguir los nuevos inversionistas:

  1. Entender que operas en un mercado descentralizado

Las criptomonedas y las operaciones realizadas con ellas, escapan de regulaciones gubernamentales e instituciones financieras. Esto es una ventaja con el conocimiento apropiado, pero se convierte en desventaja cuando ocurren estafas, puesto que se vuelve imposible reclamar a ninguna autoridad, por lo que estás obligado a tener una formación amplia.

  1. Existe un entorno seguro, pero no debes confiarte demasiado

Tanto las monedas en sí mismas, como la red Blockchain, resultan seguras y confiables. Sin embargo, la seguridad de los activos en tu Wallet pueden estar en peligro si no se toman medidas de seguridad informática básicas, como evitar hacer clic sobre enlaces maliciosos, evitar iniciar sesión en tu monedero desde una red WiFi pública, entre otros temas.

  1. La fluctuación del mercado es dramática

El mercado criptográfico funciona en base a oferta y demanda. Por tanto, cuando no existe la demanda de una moneda pero hay exceso de oferta en el mercado, los precios suelen decaer en niveles importantes. Por supuesto, es este dinamismo el responsable de la alta rentabilidad de las criptomonedas. De ahí que se consideren como una inversión de alto riesgo.

  1. No todo gira en torno al Bitcoin

Bitcoin es la más popular, pionera, la que acumula la mayor cantidad de transacciones diarias y la más longeva del mercado, pero no es la única que existe. Hay más de 10 mil criptomonedas disponibles, algunas de ellas con un costo ínfimo y potencial de desarrollo, en las que puede llegar a ser interesante incursionar.

Por supuesto, lo más importante a resaltar es el nivel de riesgo asumido. Como recomendación general, solo se destina una parte del portafolio de inversiones, estando dispuestos a asumir la pérdida en caso de que el mercado no se comporte de la forma proyectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: