¿Por qué las criptomonedas son tan populares?

La gran popularidad de los activos digitales criptográficos es evidente en una parte importante de la población. Algunos ya conocen el mercado y buscan hacer crecer su portafolio de inversiones para aprovechar el auge, mientras otros intentan entender el funcionamiento de esta clase de monedas y quieren unirse a la nueva fiebre del oro.

En cualquier caso, se trata de un mercado en donde todos los inversionistas deben conocer y tener tolerancia a un elevado riesgo. De hecho, deberíamos resaltar la palabra ‘riesgo’ pues no son inversiones conservadoras, por el contrario, su característica principal es la volatilidad, algo que resulta atractivo para algunos y peligroso en igual medida.

Ahora bien, ¿Cuáles son las causas de que las criptomonedas se hayan vuelto tan populares? En líneas generales, existen 6 motivos que deberíamos considerar.

  1. Ofrecen una interesante alternativa tecnológica

Tanto la red Blockchain en sí misma, como las monedas creadas en el ecosistema y toda la tecnología asociada resultan interesantes y futuristas. También el desarrollo de las DeFi (Finanzas Descentralizadas) se convierte en el centro de atención de todo el sector financiero. Además  surgen diferentes plataformas, como la que se describe en esta página bitcoin trader estafa.

  1. Seguridad en las transacciones

Las operaciones en criptomonedas son rápidas y seguras, simplificando la movilización de capitales entre países al eliminar la intermediación bancaria. Todas las operaciones dentro de la red Blockchain son públicas y por tanto, cualquiera puede auditarlas, por lo que siempre hay una forma de certificar la veracidad de los datos.

  1. Volatilidad

Parte importante de su popularidad se debe a la volatilidad de su cotización. Las criptomonedas en general, pero el Bitcoin en particular, son monedas que pueden perder el 50% de su valor en cuestión de minutos tras un anuncio importante y luego revalorizarse 1000% durante los siguientes días, generando oportunidades interesantes de generar rentabilidad.

  1. Anonimato

No existe forma de vincular la dirección de una billetera con una persona en el mundo real, por consiguiente, todas las operaciones son anónimas. Las transacciones son transparentes y públicas, pero la identidad de las personas jamás se revela, algo interesante para unos pero señal de alerta para las autoridades pues podría favorecer el lavado de dinero.

  1. Alta rentabilidad

Las criptomonedas tienen tendencia a revalorizarse, siempre que vayan acompañadas de un proyecto sólido y que representen una utilidad real. Expertos en el tema consideran que las monedas con mayor proyección de crecimiento y que están destinadas a sobrevivir con el paso de los años, son aquellas que solucionen un problema dentro y fuera del ecosistema criptográfico.

  1.  Adaptabilidad a la economía real

En principio, las criptomonedas fueron pensadas para integrarse al entorno real, incluso con la intención de sustituir al sistema financiero tradicional. Puede que no lleguen a sustituir al dinero fiduciario, pero ciertamente ya es posible notar su adaptación a sectores como el comercio electrónico, compra y venta de bienes inmuebles, remesas internacionales, entre otros temas.

Sin dudas, hay muchas otras razones para que las criptomonedas sean populares, pero nos hemos concentrado en las más resaltantes y de interés para el inversor promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: