Los salvadoreños recibirán $30 en Bitcoin a partir del 7 de septiembre

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el 25 de junio de 2021 que el gobierno entregará a cada ciudadano salvadoreño adulto $30 en Bitcoin para comenzar a dinamizar la moneda virtual como divisa oficial en ese país, después que la nueva Ley Bitcoin entre en vigencia el 7 de septiembre.

El Bitcoin (BTC) se ha convertido en una obligada referencia en la economía mundial, pese a la resistencia de la banca tradicional que gestiona el habitual dinero fiduciario, y a ciertos sectores que aún no aceptan el desarrollo que han tenido las divisas virtuales en el mundo financiero global.

La confianza y el crecimiento del BTC ha sido tan fuerte y constante, que el Gobierno de El Salvador decretó el 25 de junio de 2021 una nueva Ley Bitcoin con la que legaliza esta moneda virtual como divisa oficial del país a partir del 7 de septiembre próximo.

El presidente Nayib Bukele es el promotor de la iniciativa, la cual empezará apoyando con un aporte de $30 en Bitcoin, que según anunció, entregará a cada ciudadano salvadoreño mayor de edad.

La asignación de las divisas se hará a las personas que descarguen la aplicación monedero virtual del Gobierno, que entrará en vigencia conjuntamente con la Ley Bitcoin a partir del 7 de septiembre.

Según estimaciones previas, sobre la base de más de 4,7 millones de personas mayores de 15 años en El Salvador, el Gobierno deberá erogar aproximadamente 141,6 millones de dólares en BTC, en la anunciada distribución de recursos; aunque algunos consideran que serán más, por cuanto la población con esa edad es mayor.

La medida ha sido aprobada y festejada por la comunidad mundial de criptomonedas y rechazada por la oposición política de esa nación y del propio Banco Mundial, que siempre se ha opuesto al concepto de monedas virtuales.

Aunque para algunos la apuesta del presidente Bukele parece arriesgada y sin sentido, una gran mayoría de personas en todo el mundo está viendo con buenos ojos algo que podría replicarse en otros países y que daría más fuerza todavía a las criptomonedas.

Una buena inversión

Si una nación soberana adopta al BTC como moneda oficial, es porque su gobierno ve en esta divisa virtual una fortaleza y positivas perspectivas, que quieren aprovechar para dinamizar su economía.

Si es así, entonces ¿por qué no seguir la tendencia y comenzar a invertir en un activo virtual que promete seguir creciendo? ¿Por qué no seguir la economía mundial? ¿Por qué no hacerlo?

Hay muchas opciones para invertir en BTC, pero una de las mejores es con Bitcoin Circuit, que es un sistema informático que trabaja con un avanzado programa de inteligencia artificial que revisa los mercados financieros, los analiza y detecta las posibilidades de negocio para comprar y vender en los momentos más oportunos.

Este software brinda la oportunidad de obtener recursos seguros a través de transacciones directas en los mercados financieros que comercian con BTC. Para lograr operaciones efectivas la aplicación trabaja con algoritmos que evalúan los estados de la moneda virtual a cada instante, hasta detectar oportunidades, que inmediatamente advierte para hacer las correspondientes transacciones.

Bitcoin Circuit trabaja de dos maneras. Por un lado lo hace de forma automatizada, haciendo todo por ti, es decir, analiza los mercados, detecta las mejores oportunidades, hace la transacción y al final de la jornada emite un informe con las ganancias obtenidas; y por otro lado, de forma manual, con la que el software hace todo menos la transacción, la cual queda a tu libre decisión.

Bitcoin Era: otra extraordinaria oportunidad

Otra aplicación similar a Bitcoin Circuit es el programa Bitcoin Era, que también funciona con inteligencia artificial y la utilización de avanzados algoritmos de análisis financiero. Las Bitcoin Era opiniones son muy favorables por la alta tasa de señales comerciales precisas que ayudan a hacer buenas inversiones en el mercado de los bitcoins.

Su nombre ya ha trascendido a nivel mundial y es uno de los software favoritos de millones de usuarios. Es otra extraordinaria alternativa que se abre camino para quienes quieran invertir en BTC y comenzar a generar ganancias desde el primer día.

Además, es un sistema muy seguro, que garantiza protección y privacidad con la utilización de efectivas medidas de seguridad, que incluyen verificación de corredores, regulaciones de privacidad y protección de datos.

El Bitcon Era es la aplicación de trading más reconocida mundialmente, la cual se ha hecho acreedora de afamados premios del área financiera, realmente una muy buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: