El Bitcoin se mantiene mientras que los altcoins suben un 10%

El Bitcoin continúa su paso firme hacia los 40.000 dólares, pero en el camino se ha encontrado varias resistencias, la más reciente en 36.000, la cual parece querer romper, aunque solo con el paso de los días se determinará si se trata de una ruptura clara o de un denominado falso rendimiento. La próxima resistencia importante de esta criptomoneda está ubicada en los 45.000 dólares.

Las altcoins o criptomonedas alternativas, por otro lado, subieron un 10%, lo que continúa posicionando a esta herramienta financiera como una de las mejores del mercado para ganar dinero. De ahí la importancia de no perder más tiempo y aprovechar aplicaciones como Bitcoin Prime, la cual está desarrollada para analizar los mercados financieros mediante tendencias algorítmicas. Además, la inteligencia artificial de esta app la convierte en el aliado ideal para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que carecen de experiencia.

La resistencia de los bitcoins

Las criptomonedas son herramientas financieras de gran volatilidad, por eso es completamente natural observar que las mismas, y muy especialmente el Bitcoin, suben y bajan bruscamente. Sin embargo, en esa carrera, la tendencia alcista de los últimos meses parece estar más fuerte que nunca, aunque se ha encontrado con varias resistencias, siendo la más reciente en el precio de 36.000 dólares. 

Semanas atrás, el Bitcoin rompió con timidez la barrera de los 35.000, ubicándose en 35.780 y generando una ganancia de 4,5% ese día. Esta cifra ha sido positiva por muchos motivos, pero muy especialmente porque ha devuelto la confianza a los traders o inversores, quienes temían que la criptomoneda se ajustara a otra corrección del mercado. Por otro lado, los vendedores de bitcoins mantuvieron sus precios entre 37.000 y 40.000 dólares. 

El panorama con respecto al futuro del Bitcoin se muestra muy prometedor, y es que como explican varios expertos, quienes apuestan por una gran bajada son los mismos que anteriormente aseguraban que el Bitcoin caería por debajo de los 10.000 dólares en septiembre del año pasado. 

La tendencia alcista de esta y otras criptomonedas continúan posicionando a esta herramienta financiera como una gran forma de inversión para multiplicar el dinero en un tiempo relativamente corto, por supuesto, siempre teniendo en consideración la alta volatilidad, lo que supone más riesgo pero también más ganancias.

En este sentido, el dominio de capitalización del mercado del Bitcoin se ha mantenido en el 46%, ligeramente por debajo, pero la capitalización general ha aumentado un poco gracias a las ganancias de otras criptomonedas alternativas, también conocidas como altcoins. 

La ganancia de los altcoins

El Bitcoin ha conseguido cierta estabilidad y ha generado ganancias en el mes de junio, mientras que los altcoins también han dejado ganancias, números muy interesantes que superan en algunos casos el 10%. Probablemente, esto se deba entre otras cosas, al ánimo positivo de los inversores desde que Google anunció el cese del veto publicitario que había impuesto desde el año 2018 a los diferentes proveedores de monederos digitales y a las plataformas de compraventa de los criptoactivos.

Los altcoins han superado, en algunos días, las ganancias del Bitcoin, y un buen ejemplo de ello es Ethereum (ETH), considerada como la criptomoneda alternativa más grande en lo que a capitalización se refiere, la cual subió casi un 10%, y cuyo precio de cotización se ubicó en casi 2.200 dólares. 

Una relación que está estrechamente relacionada con las caídas sutiles o el mantenimiento de la tendencia del Bitcoin. Los altcoins aprovechan esas pequeñas correcciones para tomar un poco más de fuerza en su tendencia alcista.

El mercado del Bitcoin y demás criptomonedas continúa atrayendo a más personas, y es que pese a su alta volatilidad y a las opiniones pesimistas de algunos expertos, cada día se estabiliza más y se considera una buena opción de inversión. Por supuesto, para poder ganar en este mercado es indispensable un poco de conocimiento, y también es recomendable utilizar aplicaciones que permitan hacer un mejor análisis del mercado y así saber cuáles son los mejores momentos para invertir y también para retirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: