¿Se pueden eliminar las estrías?

Las estrías son un problema que afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Sin embargo, tan antiestético problema de piel, afecta en mayor medida a las damas.

Pero ¿qué son las estrías?

Muchos tenemos esas feas marcas en la piel, pero no todos conocemos que son y por qué aparecen. Las estrías son unas líneas de color que se forman sobre la superficie de la piel. Al inicio, se presentan de un color rojizo, que es su etapa inicial y, en la que es posible actuar para reducirlas notablemente. Luego, se convierten en una marca de tono blanco o nacarado, ya en este caso es una cicatriz y, no es mucho lo que puede hacerse, pues han alcanzado la etapa de rotura de la piel y carencia de circulación sanguínea.

Qué las produce

Las estrías se producen por diferentes causas: por el crecimiento que se presentan en la etapa de la pubertad, por el embarazo, cambios bruscos de peso corporal, por roturas y estiramiento de las fibras, sobre todo en los deportistas y, en algunos casos, por diabetes.

Por lo general, las zonas más afectadas por las estrías, son: el vientre, los brazos, las piernas, los glúteos y los senos, debido a la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la piel, sobre todo en estas zonas en las que se ejerce mayor presión.

¿Se pueden eliminar las estrías?

Esta es la interrogante que una gran cantidad de personas se plantea. Lamentablemente, debemos decirte que las estrías son casi imposibles de eliminar. Una vez que aparecen, lo más que se puede lograr, es atenuarlas. Y, dependiendo de la fase en que se comiencen a tratar, el tratamiento puede ser más o menos eficaz. Como ya mencionamos, las estrías inician con una coloración rojiza en su primera fase y, luego cambian a un color más claro o blanquecino, que es una rotura pronunciada de la piel.

Tratamientos para contrarrestar las antiestéticas rayitas

Existen tanto tratamientos médicos especializados, como productos farmacéuticos y remedios naturales, que pueden ayudar a minimizar el problema. Te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles.

La carboxiterapia, es uno de los métodos más conocidos, no invasivo, mediante el cual se administra subcutáneamente el dióxido de carbono, a través de cuidadosas infiltraciones en los tejidos para estimular el flujo sanguíneo.

El láser, es una opción para atenuar las estrías, ya que ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, estimulando el crecimiento de colágeno y elastina. También se puede acudir a la radiofrecuencia y la presoterapia. O usar cremas, aceites y geles que contengan vitamina A y E. Otra opción son los exfoliantes de azúcar, puedes preparar una mezcla de azúcar con aceite de almendras y aplicarlo en las zonas afectadas. O, finalmente, usar el aceite de oliva o de castor, aplicándolo caliente sobre las estrías, puede ayudar a minimizarlas. Se puede usar, luego de haber aplicado y retirado, clara de huevo en la piel afectada.

La recomendación, es evitar en la medida de lo posible su aparición, utilizando cremas hidratantes, bebiendo mucha agua, con una alimentación sana, haciendo ejercicio y evitando los cambios bruscos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: