5 consejos para comprar una bicicleta de montaña

Puede que el momento de comprar esa bicicleta de montaña en la que has estado pensando haya llegado. Has decidido iniciarte en el mundo del ciclismo, entras en Internet y ves que hay muchísima información. Nunca es tarde para empezar a hacer algo nuevo, pero es importante saber por dónde comenzar. Cuando se trata de bicicletas de montaña, hay varios elementos que querrás considerar antes de la compra.

Escoge la suspensión adecuada

Lo primero que tienes que definir es el uso mayoritario que le darás a tu nueva bicicleta. Probablemente quieras optar por un modelo que te ofrezca versatilidad y abarcar más posibilidades, pero no es del todo posible. Piensa en la que será tu rutina: ¿irás a colinas con senderos sencillos o vives en una zona que requiere una bicicleta más resistente? En el primer caso, una bicicleta con suspensión delantera será más que suficiente. Pero si tus intenciones son lanzarte a lo extremo desde el inicio, te convendrá una bicicleta con doble suspensión que pueda amortiguar mejor las irregularidades del terreno.

Los frenos: ¿costo o practicidad?

En el caso de los frenos, nos encontramos frente a una decisión: escoger los que cuestan menos, o escoger los que sean más prácticos. Por defecto, los frenos v-brake cuestan menos y son los más utilizados, pero requieren un mayor esfuerzo para frenar y puede que den algunos problemillas a la hora de cambiarlos o cambiar las ruedas. Mientras que los frenos de disco hidráulicos cuestan un poco más, pero son más prácticos, pues requieren menos esfuerzo para funcionar, y muchos ciclistas terminan por invertir una suma adicional para incorporarlos a sus bicis después de un tiempo.

Asegúrate que la talla del cuadro sea adecuada

Si la bicicleta es demasiado grande o demasiado pequeña, esto terminará por influir en nuestra experiencia en la montaña. La talla del cuadro de la bicicleta puede ser un tema complicado, pues cada marca tiene sus propias tallas y el vendedor en el negocio intentará convencerte, con cualquier medio a disposición, de que su producto es el más adecuado. Sin embargo, debes saber que son dos los factores a considerar para tomar la decisión correcta: tu altura; pero más importante aún, la longitud de tu entrepierna. Sabemos que no todos los cuerpos son iguales, por lo que hay personas con las piernas más largas que otras, aunque tengan la misma altura.

Asesórate bien con un experto

Un vendedor debe conocer las características del producto que vende, así que, si vas a un negocio de bicicletas, este podría ser tu primer punto de apoyo. Aún así, debes saber que la información que te dará estará orientada a concretar la compra, por lo que ir con un amigo más experimentado puede ser útil para tener una segunda opinión.

Invierte realmente en lo que necesitas

Infórmate sobre los componentes de tu bicicleta y su la resistencia ante el uso que pretendes darle. No hace falta un cuadro resistente si lo que quieres es pasear ocasionalmente en las colinas cerca de casa, así como un cuadro hecho de plástico puede no ser el mejor para competencias profesionales de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: