7 estrategias para aumentar tus ventas de ecommerce
Todas las estrategias de marketing digital relacionadas con el comercio electrónico se concentran en la consecución del mismo objetivo, aumentar las ventas. Ciertamente, podemos aumentar el tráfico de un sitio, crear comunidades e interactuar con ellas, entre otras acciones, pero todas son estrategias relacionadas que finalmente buscan un aumento en las ventas.
En las siguientes líneas te ofrecemos un listado que resume 7 estrategias potentes que puedes utilizar para aumentar las ventas de eCommerce, utilizando las redes sociales y todo el ecosistema digital de una manera eficiente según nuestros objetivos. Incrementar las ventas es una tarea compleja, que requiere el uso coordinado de las herramientas y recursos disponibles.
Contenido
Apóyate en elementos visuales
Una de las características más apreciadas de las redes sociales es la facilidad para el consumo de elementos visuales. Toda la información en forma de imágenes y video se transmite con mayor facilidad que los textos, por lo que apoyarse en elementos visuales es una excelente estrategia para aumentar las ventas, mostrando a los usuarios diferentes facetas de un mismo producto.
Permite la compra directa desde RRSS
El ecosistema de medios digitales y herramientas de marketing ofrecido por Facebook se encuentra optimizado para que las marcas aprovechen el auge de las redes y difundan contenido de interés para sus comunidades. De esta forma, aprender cómo conectar Shopify con Facebook puede ser una de las mejores acciones para aumentar las ventas sin mucho esfuerzo.
Conoce y domina las herramientas disponibles
Es importante saber realmente cómo vender en Instagram Shopping, realizar campañas en Facebook Ads, mantenerse al tanto de los cambios en las diferentes plataformas y ayudarse con herramientas externas que simplifiquen el trabajo.
Aumenta el tráfico con SEO
El SEO (Search Engine Optimization) será fundamental para que nuevas personas descubran la web de tu tienda de manera permanente y de forma orgánica, lo cual se logra, entre otras acciones, con la publicación de contenido que utilice palabras clave relacionadas con el nicho al cual pertenece nuestro comercio electrónico.
Marketing de contenido
Se trata de una estrategia muy asociada al apartado anterior. El marketing de contenidos permite atraer, enamorar y retener a los potenciales clientes, ofreciéndoles información que resulte útil. Esto se logra conociendo las características de la audiencia a la cual nos dirigimos, definiendo el target podremos comunicarnos en su mismo lenguaje y aportarles valor.
Crea campañas de publicidad
En el entorno online tienes dos potentes medios para impulsar las ventas de tu eCommerce. Uno de ellos es llegar a los clientes que realizan búsquedas en Google por medio Google Ads, mientras que el otro es a través de Facebook Ads, que funciona con anuncios directos que se muestran en Instagram y Facebook.
Desarrolla Engagement
Finalmente, una las mejores formas de llegar a mayor cantidad de personas es creando una comunidad alrededor de nuestra marca, tienda, producto o servicio. Algunos trucos para lograrlo, sería crear suspense, realizar preguntas a la audiencia, hacer que interactúen con tu contenido y hablarles en un lenguaje cercano.