Técnico superior en comercio internacional, una gran salida profesional

¿Buscas una profesión con futuro? La carrera de comercio internacional es una de las alternativas con mayor demanda dentro del mercado laboral actual. Casi todo lo que necesitamos podemos adquirirlo a través de internet, pero para que esto ocurra, existe un equipo profesional y empresarial dedicado al intercambio comercial internacional.

Una gran parte de las empresas que se dedican a la producción y comercialización de productos importados en el mercado local, necesitan a un experto en comercio exterior que les proporcione la guía necesaria para dominar las diferentes legislaciones, idiomas, políticas exteriores, factores socioculturales y otros detalles relacionados con el intercambio económico entre naciones.

Comercio internacional

Por esta razón, los estudios como Técnico superior en Comercio Internacional se convierten en una de las carreras con mayor demanda dentro del contexto productivo actual. Un profesional del comercio exterior es capaz de conocer, comprender e identificar oportunidades de importación y exportación para atender las necesidades del mercado local.

Salidas profesionales de un Técnico superior en Comercio Internacional

Los estudiantes que realizan el ciclo online de Gestión del Comercio Exterior en el Instituto Técnico de Profesionales (ITEP), tienen acceso a una amplia gama de alternativas dentro del mercado laboral. La demanda de este perfil profesional es enorme, pudiendo ser contratados por empresas de los siguientes sectores:

  • Empresas de eCommerce. Gigantes como Amazon o Ebay son empresas del sector que, de forma constante, se encuentran buscando analistas de comercio exterior. Empresas más pequeñas, pero del mismo sector hacen lo propio, con excelentes paquetes de beneficios para sus colaboradores.
  • Aduanas. Todos los puertos y aeropuertos del mundo tienen procesos que cumplir y requieren de profesionales del sector, con todos los conocimientos necesarios para servir en temas como: aranceles, divisas, impuestos, legislación local, etc.
  • Consultoras y empresas de investigación de mercado. Para las empresas consultoras en desarrollo de productos y aquellas que se encargan de realizar investigaciones de mercado, serán valiosos los conocimientos y experiencia de profesionales en comercio internacional.
  • Emprendedores. No podemos olvidar a los pequeños y medianos empresarios, quienes comienzan procesos de comercialización de productos y, para crecer, van a requerir la experiencia de un profesional. Es posible trabajar como asesor para muchos de ellos de forma independiente y asegurar un flujo de ganancias constante.

¿Dónde cursar estudios de Comercio Internacional?

Una de las mejores alternativas disponibles para cursar estudios de comercio internacional que deriven en una titulación profesional es el Instituto Técnico de Profesionales (ITEP). Su Curso Online de Técnico Superior en Comercio Internacional es el punto de partida para el desarrollo de una carrera profesional sólida y con grandes oportunidades de crecimiento laboral.

La duración de este curso es de 2.000 horas académicas que se desarrollan con un plan de formación 100% online a través del campus virtual, solo requiriendo la presencia física en una prueba de certificación que se realiza de forma presencial. El título obtenido se encuentra avalado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: