Ventajas de comprar una propiedad en España

¿Sueñas con ser dueño de una propiedad inmobiliaria en España? Cada vez es mayor la cantidad de personas extranjeras interesadas en la compra de una propiedad inmobiliaria en España, atraídos por la gastronomía, los hermosos paisajes y la riqueza cultural de la nación. En cualquier caso, existe una amplia oferta de inmuebles disponibles para recibir a sus nuevos propietarios.

Adquirir una propiedad puede representar un conjunto importante de beneficios para el inversor. Por supuesto, es necesario realizar un análisis de los pros y contras, tal y como se haría con cualquier otro tipo de inversión. Nosotros nos hemos encargado de ofrecer una lista con las ventajas que un ciudadano extranjero puede obtener al comprar una propiedad en España.

Calidad de vida

España es el quinto país más grande de Europa, con una población de unos 47 millones de personas. Dentro de su territorio es posible disfrutar de múltiples destinos de gran belleza, gastronomía de primer nivel, las playas más destacadas de Europa, constantes festividades, manifestaciones culturales y mucho más.

Además, es también una de las naciones europeas con la mejor calidad de vida, con las provincias de Navarra, La Rioja y Aragón, ocupando los primeros lugares entre las mejores provincias para vivir. Esto, según el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) que elabora anualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Propiedades inmobiliarias con excelente relación calidad-precio

Las residencias en España son construidas respetando una excelente relación entre calidad y precio, además de una gran posibilidad de revalorización a largo plazo. Esto resulta especialmente cierto cuando se decide invertir en localidades con alto interés turístico como Lloret del Mar, Playa de Aro y Rosas, donde es posible encontrar pisos de lujo, ideales para el arriendo turístico.

Cada nueva propiedad responde a los últimos estándares de diseño y construcción. Además, existen beneficios adicionales para los inversores extranjeros, como la baja fiscalidad del sector inmobiliario, pues las propiedades se encuentran exentas de impuesto a la propiedad y los gastos de compraventa representan entre el 1.5 y 3.5% del coste total de la operación de compra-venta.

Obtener la Golden Visa

Golden Visa es un tipo de residencia para inversores. Se trata del camino más sencillo y rápido para obtener residencia dentro del territorio español, ofreciendo la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en España. La residencia por inversión solo la pueden obtener los ciudadanos extranjeros que no pertenezcan a la Unión Europea.

Uno de los mecanismos para obtener la Golden Visa de forma expedita es realizando la compra de un inmueble en España. Esta inversión deberá ser por un mínimo de 500.000 euros directamente del bolsillo del inversor, sin utilizar mecanismos de financiación. También se aplica al adquirir varias propiedades inmobiliarias que en conjunto sumen un valor igual o superior a 500.000 euros.

Con todo esto, resulta conveniente analizar en detalle la decisión y, en caso de decidirse por invertir en una propiedad inmobiliaria en España, consultar con profesionales que puedan ser una guía útil en el proceso de obtención de la Golden Visa y disfrutar las ventajas de poseer una residencia para inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: