Visitar Montenegro, aventuras en la naturaleza

Puede parecer que al nombrar Montenegro se piense en largas playas de arena, bañadas por un mar celeste y donde el paisaje se funde con el agua. Pero más allá del turismo de sol y playa, en Montenegro existen auténticos monumentos naturales dignos de mención y de visita.

Ubicado en la Península Balcánica y bañado por las aguas del Mar Adriático se encuentra Montenegro, un país del sureste de Europa nacido en 1992 tras la escisión de la antigua República Federal Socialista de Yugoslavia. Montenegro dispone de casi 300 kilómetros de costa a orillas del Adriático, lo que lo convierten en un destino turístico por excelencia para los viajeros que buscan sol y playa.

Además, el país puede presumir de contar con numerosos lugares estupendos para visitar y disfrutar, como es el caso de la región sur de la Costa de Ulcinj, la ciudad de Budva, punto de encuentro del ocio nocturno y la playa, la exclusiva isla de Sveti Stefan o el Monasterio de Ostrog. Estos son solo algunos de los parajes más interesantes para visitar en Montenegro, pero hay muchos más, sobre todo relacionados con la naturaleza más salvaje. 

Qué lugares de interés visitar en Montenegro 

Este pequeño país de casi 14.000 metros cuadrados acoge en su interior auténticos monumentos naturales dignos de visitar y disfrutar. Entre los lugares bonitos en Montenegro hay varios que son dignos de mención y que no se deben dejar atrás si se realiza una visita al país balcánico. Se trata de parajes regados por picos que permiten visualizar sus bellos paisajes desde las alturas y de cañones creados por el paso silencioso y permanente del agua a lo largo de los siglos.

Parque Nacional de Biogradska Gora

Uno de los últimos bosques vírgenes de Europa con lagos, glaciares, rutas de senderismo y una gran variedad de flora y fauna para avistar (cuenta con más de 2.000 especies y subespecies de plantas y con cientos de especies animales). El Parque Nacional de Biogradska Gora está ubicado en la zona norte del país, en la región de Kolasîn, entre los ríos Tara y Lim. Uno de los lagos glaciares con los que cuenta el parque es el que se sitúa en el Lago Biograd, a los pies de una montaña. Cuenta con 1.094 metros de altura 

Cañón del Río Tara

El río Tara recorre los países de Montenegro y Bosnia – Herzegovina. Es un lugar protegido por la UNESCO y cuenta con un cañón que tiene unas dimensiones de alrededor de 80 kilómetros con puntos de profundidad de hasta 1.300 metros. Las cascadas que se ven durante el recorrido son aproximadamente unas 40 y a ellas les acompañan terrazas rocosas, playas con arena, acantilados y gran número de cuevas. Los turistas que quieran aventurarse a hacer este recorrido podrán hacerlo a través del rafting o en bicicleta

Fortaleza de Kotor

Tras una importante subida a través de unas escaleras que conducen por la ladera de la montaña el viajero se encontrará con una imagen emocionante: la Bahía de Kotor y los tejados de arcilla. Este lugar, una fortificación defensiva para proteger la ciudad medieval ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las vistas desde arriba son espectaculares y la fortaleza cuenta con los restos más o menos conservados de murallas, torres, ciudadelas, puertas, bastiones, fuertes, cisternas y un castillo. 

Lago Skadar

Situado entre Montenegro y Albania, este lago es la mayor concentración de agua dulce de todo el territorio balcánico. Es el tercer lago más grande de Europa, con dos partes de su área en Montenegro y su tercera parte en Albania. Solo está separado del Mar Adriático por una franja de montañas. Es el lugar ideal para las personas que disfrutan de la ornitología, ya que la gran variedad de aves que se pueden avistar (más de 200) son el deleite de cualquier amante de las aves.

Hacer turismo en Montenegro nos dará la posibilidad de conocer tanto playas espectaculares, como naturaleza, que en pocos sitios hay. Sin duda alguna, es uno de esos lugares a los que hay que ir alguna vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: