Ideas y consejos para el diseño de interiores

Descubre qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto de interiorismo en las viviendas.

Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha generado grandes cambios en la vida de las personas, algo que ha afectado de lleno a los hogares, ya que cada vez es más frecuente pasar mucho tiempo en las viviendas. Ante esta situación, una gran cantidad de personas se han planteado la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de reforma, sobre todo, relacionada con el diseño de interior.  

Al estar tanto tiempo en casa, los propietarios se han dado cuenta de la necesidad de crear espacios cómodos y agradables en todo el entorno, puesto que algunas zonas comunes como la cocina se han convertido en un lugar habitual de reunión. Además, otras estancias como el salón o el dormitorio han cobrado una notable importancia, ya que actualmente se utilizan para realizar diferentes tareas -trabajo, estudio, etcétera-.

Antes de nada, las personas deben analizar algunos puntos clave como el número de miembros de la familia, las rutinas habituales o el tiempo que pasan en casa, puesto que influyen de manera directa en el diseño. Una vez que todos estos aspectos están claros, lo más recomendable es ponerse en contacto con un estudio de interiorismo y diseño como C+C Estudio, el cual es reconocido por su larga trayectoria profesional.  

Tendencias de diseño de interiores para 2021

Por lo general, la mayor parte de las personas prestan atención a las tendencias de diseño de interiores, ya que quieren conseguir una vivienda moderna y actualizada. Sin embargo, en algunos casos existen dudas sobre que es diseño interior, y más concretamente, sobre cómo ponerlo en práctica dentro de los hogares. Para salir de dudas, a continuación vamos a analizar las tendencias más destacadas de 2021.

Crear espacios cómodos 

Como ya se ha comentado antes, la pandemia del coronavirus ha obligado a todas las personas a pasar más tiempo en casa, de modo que es muy importante conocer las tendencias de diseño de interiores en la era post-COVID. Una de las más destacadas gira en torno a la creación de espacios cómodos, ya que hoy en día, algunas zonas comunes como el salón son muy frecuentadas a diferentes horas del día.

Apostar por las zonas abiertas

En relación con el apartado anterior, los propietarios deben analizar la posibilidad de eliminar algunas paredes del hogar para ampliar el espacio, puesto que en muchos casos, este tipo de elementos son totalmente innecesarios. Obviamente, no se puede quitar cualquier pared de la vivienda, por lo que hay que desarrollar una propuesta técnica, la cual debe ser elaborada por un estudio de interiorismo profesional.

Separar los ambientes 

La creación de espacios abiertos y cómodos es muy aconsejable, sobre todo, en estos tiempos de pandemia, sin embargo, en algunas ocasiones las personas necesitan un poco de intimidad. Para estos casos, los especialistas en interiorismo recomiendan el uso de estores, cortinas, biombos o paredes traslucidas, ya que estos elementos proporcionan intimidad, pero sin restar demasiado espacio a la zona común.

Aumentar la entrada de luz

Otra de las tendencias de diseño de interior más destacadas tiene que ver con la luz ambiental, y más especialmente, con la entrada de luz natural al interior de la vivienda. Y es que este factor es clave a la hora de generar un espacio confortable, de manera que los propietarios deben apostar por la instalación de grandes ventanales. Además, estos objetos también contribuyen a la correcta ventilación de la estancia.

Cambiar los colores de las estancias

Algunas personas están contentas con la distribución de su vivienda, sin embargo, les gustaría renovar el ambiente. En estos casos concretos, los expertos en interiorismo aconsejan cambiar los colores de las estancias, puesto que es un método excelente de otorgarles una nueva personalidad. Todo depende de los gustos personales, pero en la actualidad, las tendencias se enfocan en colores fuertes como el azul o el rojo.

Decorar las paredes 

En el año 2021, también se ha generado una nueva tendencia que afecta de lleno a las paredes. Y es que las paredes vacías están cada vez más desfasadas, por lo que las personas deben decorarlas con diferentes elementos como fotografías, cuadros o pósteres. Según los profesionales del diseño de interiores, los muros están para algo más que sostener el techo del hogar, de modo que es importante cuidar su estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: