5 consejos para cuidar la barba y tenerla siempre perfecta

Si eres de esos hombres que desea lucir una apariencia fuerte y muy varonil, llevar barba es una excelente alternativa. Sin embargo, debes saber que, tener una barba implica una gran responsabilidad, no solo por estética y belleza, sino por salud. Pues, la barba puede alojar miles de bacterias si no se mantiene limpia.

Tips para el cuidado de la barba

Lucir una barba limpia, sana y con un aspecto perfecto, requiere de varios cuidados, tanto en lo que se refiere a la limpieza, como en el cuidado de la estética. A continuación, te dejamos algunos consejos para que ¡deslumbres con tu barba!

Cómo limpiar la barba

  • Es aconsejable lavar la barba todos los días y con productos, como jabones y champús indicados para ello. De este modo, se remueve la grasa acumulada, así como los residuos y partículas que se acumulan a lo largo del día. Por otro lado, si pasas gran parte del tiempo fuera de casa, trata de tener siempre a la mano una servilleta para limpiar la barba luego de comer. Y, algo muy importante, es que “NO debes utilizar el gel de baño o de cabello”, ya que el tipo de piel y de vello son totalmente diferentes.
  • Luego de lavar la barba, la recomendación es secarla bien, para proteger los folículos pilosos. También, una loción para después de afeitar te ayudará a cerrar los poros, así como a calmar la irritación y enrojecimiento de la piel. Y, por qué no, aplicar un perfume para que tenga un agradable olor.
  • En las épocas en que las temperaturas son más fuertes, sobre todo en el invierno, es muy útil acudir a un buen acondicionador, para combatir la resequedad tanto de la barba, como de la piel debajo de ella y, para evitar que los vellos se encrespen, se rompan y se abran en las puntas. Una barba hidratada tiene un aspecto saludable, fresco, brillante y suave.

Para lucir una atractiva barba

  • Lo primero que debes hacer, es seleccionar la forma y el largo de barba que más se adapten a tu tipo de cara, vello facial y, hasta corte de cabello. Si no estás seguro de lograrlo por ti mismo, puedes acudir a un barbero para que te ayude a mantener una barba moldeada y que se vea ordenada.

  • Debes peinarla y recortarla. Un peinado constante con un peine adecuado a la densidad de la barba, es importante para que luzca impecable, además de que contribuye a que el vello crezca uniformemente. Respecto al corte, no debes cortarla cuando está sucia y llena de grasa. Por otro lado, es recomendable realizar el corte siempre con tijeras diseñadas para barba y bigotes. Con respecto a los detalles del cuello, orejas y mejillas, puedes utilizar una máquina para dar forma a los bordes.

En todo caso, ya sea que desees adoptar un nuevo look con barba o, que ya lo lleves, debes tomarte en serio, todos los cuidados que requiere mantener en las mejores condiciones y siempre impecable una barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: