Grandes mitos sobre la depilación láser

Los avances de la tecnología en la medicina, han aportado excelentes alternativas en el ámbito de la estética y la belleza. Una de estas revolucionarias técnicas, es la depilación láser, tratamiento que se aplica en numerosos centros de belleza. Pero, como en todo, es recomendable tener cuidado al momento de elegir a los profesionales responsables de realizar este proceso.

Acerca de los mitos que rodean la depilación láser

Cada innovación que llega a la sociedad, genera comentarios y mitos por parte de los escépticos y los costumbristas que no aceptan cambios, a pesar de que sean positivos. Debido a esto, son varios los mitos que intentan opacar la depilación láser.  Algunos de estos son:

Verdades

Es posible que, en algunos de tantos comentarios y opiniones, haya algo de verdad, por ello, no puede decirse que todo es falso. Aquí algunas verdades sobre el tema de la depilación láser:

Es cierto que antes de cada sesión de depilación láser, se debe rasurar la zona a tratar, pero con hojilla. El vello no debe eliminarse con ninguna técnica que arranque el pelo desde la raíz, ya que esto puede incidir en la efectividad del tratamiento.

Los expertos señalan que la depilación láser no es del todo indolora, de hecho, indican que existen sistemas para reducir el dolor y, afirman también, que el proceso depende del umbral de dolor de cada paciente y puede ser molesto para algunos.

Mitos falsos

La depilación láser NO es definitiva

Puede decirse que sí es definitiva, por medio del uso del láser de diodo. Solo que se requiere de varias sesiones para eliminar totalmente los residuos de vello.

La depilación láser es costosa

Esto no es cierto. Si calculas cuanto debes gastar en productos para la depilación, optando por otros métodos tradicionales. Además de que es una inversión que te proporciona beneficios importantes a nivel de estética y comodidad.

No todas las zonas pueden someterse a la depilación laser

Cualquier zona del cuerpo en la que crezca vello se puede depilar, ya sea el área facial o en otros puntos corporales, como las piernas, las ingles, las axilas, el tórax, la espalda o hasta la línea del alba.

No funciona con el vello claro

Esto no es cierto, pues existen métodos dentro de la misma depilación láser, acordes a cada tipo y color de piel y de vello. Así que, para estas personas, es necesaria una mayor cantidad de sesiones y, se recomienda la depilación con láser de diodo, con lo que pueden obtener excelentes resultados permanentes.

La depilación láser es apta para cualquier persona

No, este es un tema de cuidado ya que, para las personas con diabetes, problemas en la piel, como irritaciones, herpes, hongos, quemaduras y mujeres embarazadas o que estén lactando, está contraindicado el tratamiento.

Se puede tomar el sol antes del tratamiento

¡Cuidado! debes saber que tanto antes como después del tratamiento, hay ciertas recomendaciones que se deben seguir. No se debe exponer la zona a depilar, ni al sol ni a cabinas de rayos UVA, al menos por un mes antes del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: